Commvault y Microsoft ofrecerán SaaS para la gestión de datos

También facilitan una serie de opciones adicionales, desde backup de VMware y bases de datos Microsoft SQL a protección de endpoints.

Publicado el 01 Jul 2020

30340_80

Commvault ha anunciado un acuerdo con Microsoft para integrar la comercialización, ingeniería y ventas de Metallic, la gama de Software-as-a-Service (SaaS) de Commvault, con Microsoft Azure.

Commvault y Microsoft están uniendo dos tecnologías -Azure y Metallic SaaS- para satisfacer la necesidad de una protección de datos probada y respaldada por una potente escalabilidad y seguridad de múltiples capas. Metallic busca mejorar la protección para los datos de Microsoft Office 365 en caso de borrado accidental, corrupción y ataques maliciosos. También ofrece una serie de opciones adicionales, desde backup de VMware y bases de datos Microsoft SQL a protección de endpoints.

El anuncio de hoy combina dos de las mejores tecnologías cloud para simplificar y acelerar el viaje del cliente a la nube”, afirma Sanjay Mirchandani, presidente y CEO de Commvault. “Esto supone una nueva era para Commvault y nuestra dirección es clara: ayudar a nuestros partners del canal y a nuestros usuarios a simplificar su TI con soluciones de protección de datos enterprise probadas y entregadas mediante SaaS y protegidas en la nube. La combinación de Commvault y Microsoft realmente aúna las tecnologías de protección de datos y de nube más innovadoras que las dos compañías pueden ofrecer”.

Esta nueva fase de la colaboración se basa en el uso que hace Commvault desde hace mucho tiempo de las capacidades de Azure, que incluyen migración de aplicaciones y datos, retención a largo plazo y almacenamiento de Azure Blob por su escalabilidad, durabilidad y seguridad. El nuevo acuerdo incluye planes para diseñar una oferta Metallic SaaS de almacenamiento cloud en Azure Blob Storage y otras integraciones de productos con servicios Azure nativos.

Uno de los puntos fuertes de Metallic es que se construyó en la nube, utilizando lo mejor de las capacidades nativas de Azure

Commvault y Microsoft siempre han entregado tecnologías de confianza a nuestros clientes comunes, y el anuncio de hoy lleva nuestra larga relación a un nuevo nivel en un momento crítico para que las empresas adopten tecnologías de nube y SaaS“, subraya Tad Brockway, vicepresidente corporativo de Azure Storage. “Metallic SaaS con Microsoft Azure ofrece una de las soluciones más potentes de la industria para almacenar y proteger los datos críticos enterprise – en la nube y más allá”.

Uno de los puntos fuertes de Metallic es que se construyó en la nube, utilizando lo mejor de las capacidades nativas de Azure y aprovechando al mismo tiempo la tecnología líder de Commvault, la misma tecnología en la que las grandes empresas han confiado para proteger sus aplicaciones y datos de misión crítica. Como parte del acuerdo, Metallic será una aplicación destacada para la protección de datos SaaS en Azure Marketplace para clientes de TI de nube pública e híbrida. Commvault también continuará apoyando la elección de los clientes que soliciten nubes alternativas basadas en sus requisitos de negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2