Genesys presenta la primera arquitectura multicloud para contact center

El ecosistema de múltiples proveedores de plataformas cloud, de tecnología e integradores busca ofrecer a las empresas un mayor control y flexibilidad.

Publicado el 25 Ago 2020

97866_25

Genesys ha anunciado la primera arquitectura multicloud nativa del sector. Con nuevos niveles de flexibilidad, agilidad y posibilidades de elección, el objetivo es que ahora sea más sencillo para las organizaciones construir un amplio ecosistema de múltiples proveedores y adaptar su infraestructura, despliegue y modelos de gestión para que se ajusten a su negocio.

Control final de multicloud

Los clientes de Genesys Engage pueden ahora adoptar más fácilmente las innovaciones que ofrece la nube, lo que supone un servicio más personalizado que impulsa la fidelización del cliente. Además, las organizaciones pueden beneficiarse de la posibilidad de hacer la transición a la nube conservando las inversiones en tecnología existentes y cumpliendo con los rigurosos requisitos de datos y seguridad.

La nueva arquitectura de contenedores de Genesys Engage, construida con estándares abiertos, permite a los clientes de Genesys Engage seleccionar despliegues cloud privados o públicos, on premise o híbridos con Genesys Cloud o con terceros proveedores. Por ejemplo, con Genesys Engage, Fiat Chrysler Automobiles se beneficia de una única plataforma para soportar un conjunto de aplicaciones, modelos de despliegue de nubes y di-versos proveedores en toda su empresa. Además, la arquitectura multicloud permite a las organizaciones ejecutar Genesys Engage en la nube privada que elijan, incluyendo los principales proveedores de Infrastructure-as-a-Service, Amazon Web Services (AWS), Google Cloud y Microsoft Azure.

El enfoque multicloud también permite a cada cliente de Genesys Engage, tanto en la nube como on premise, consumir la innovación con rapidez y facilidad, independientemente de su modelo de despliegue, según afirma la compañía. Por ejemplo, permite a las organizaciones que utilizan Genesys Engage acceder a las capacidades potenciadas por la inteligencia artificial de Genesys Cloud, como Predictive Engagement y Workforce Engagement Management, como soluciones completamente integradas.

Grandes beneficios

Además, los clientes de la nube pueden decidir cómo se opera Genesys Engage: de forma independiente, por Genesys o gestionado por un socio como Accenture, Aria Solutions, Avtex, BT, Cognizant, ConvergeOne, Infosys, NTT LTD o Orange Business Services. Además, las organizaciones pueden mover sus aplicaciones de software entre diferentes nubes o utilizar múltiples proveedores para hacer frente a las diferentes necesidades geográficas y los requisitos de soberanía de datos.

Las organizaciones pueden mover sus aplicaciones de software entre diferentes nubes o utilizar múltiples proveedores

Las empresas que utilizan Genesys Engage se benefician de su arquitectura abierta, que les permite evitar la dependencia de un único proveedor. También pueden extender fácilmente su solución central de contact center integrando las aplicaciones existentes de muchos proveedores, como AWS, Google Cloud, Microsoft, Nuance y Calabrio, por nombrar algunos. Esto ofrece a las organizaciones más opciones para soportar una amplia gama de soluciones, incluyendo voz, chatbots, gestión de los equipos de trabajo, reconocimiento de voz y otras.

Durante décadas, las empresas han tenido que elegir entre un conjunto de aplicaciones de un solo proveedor o los mejores sistemas en silos, lo que ha dado lugar a una pesadilla administrativa, altos costos y unas experiencias de los clientes sin continuidad. Con nuestra arquitectura multicloud, nos asociamos con nuestros clientes para superar este desafío“, indica Barry O’Sullivan, vicepresidente ejecutivo y director general de Genesys Multicloud Solution. “Estamos dando a las empresas la máxima libertad para personalizar y asegurar la tecnología y la infraestructura de sus centros de contacto para que puedan ofrecer experiencias únicas a cada cliente“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3