Alianza entre Genesys y Adobe en torno a la experiencia del cliente

Genesys Cloud se integra con los perfiles de clientes en tiempo real de Adobe Experience Platform para mejorar la personalización, impulsar mayores tasas de conversión de ventas y aumentar la fidelidad.

Publicado el 01 Sep 2020

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Genesys ha emprendido una colaboración con Adobe para ayudar a las organizaciones a romper el aislamiento de datos entre los departamentos de marketing, comercio, ventas y atención al cliente. La nueva integración entre Genesys Cloud y Adobe Experience Platform busca obtener ahora una comprensión más profunda del contexto del cliente en cada punto de contacto. Para ambas compañías, esto revolucionará el modo en que el contact center y las empresas aprovechan la información para permitir una fidelización de clientes más inteligente, continua e individualizada. Como Premier partner del programa Adobe Exchange, Genesys está colaborando con Adobe para ayudar a las organizaciones a hacer realidad la visión de Genesys de Experience as a Service(SM) o experiencia como servicio.

Para las empresas que realmente quieran desarrollar una profunda empatía con sus clientes que lleve a una experiencia única y diferenciada, la capacidad de aprovechar los datos directos y contextuales de los clientes de toda la organización es fundamental“, indica Alan Webber, vicepresidente de Estrategias de Gestión de Experiencia de Cliente de IDC. “Asociaciones como la de Genesys y Adobe permiten descubrir datos que están ocultos en aplicaciones específicas para así crear una comprensión más completa de cada individuo, y que resulte en una experiencia más personalizada que hará volver a los clientes“.

Asociaciones como la de Genesys y Adobe permiten descubrir datos que están ocultos en aplicaciones específicas para así crear una comprensión más completa de cada individuo

Según entiende Genesys, “los clientes se relacionan con las organizaciones a través de muchos programas diferentes, pero a menudo sus datos no se mueven con ellos a lo largo de todo el recorrido, lo que da lugar a experiencias inconexas con una personalización mínima. Incluso cuando los datos se comparten entre sistemas y departamentos, no suelen utilizarse en las interacciones en tiempo real”. Genesys y Adobe están trabajando juntos en estas líneas:

• Mejora de la empatía con el cliente mediante el enriquecimiento de perfiles en tiempo real.

• Enriquecimiento del viaje del cliente mediante la IA y la automatización.

• Aumento de la rentabilidad y la fidelización mediante la conversión y asignación de campañas.

Adobe y Genesys tienen el objetivo común de ayudar a las empresas a aprovechar mejor los datos de sus clientes”, afirma Tony Bates, CEO de Genesys. “La capacidad combinada de nuestras plataformas integradas facilita a las organizaciones el uso de un contexto de clientes enriquecido, de modo que puedan proporcionar unas interacciones más personalizadas que creen conexiones empáticas más fuertes“.

El imperativo mundial de fomentar las interacciones digitales ha creado una sensación de urgencia aún mayor para que las empresas ofrezcan experiencias digitales excepcionales y personalizadas“, sostiene Shantanu Narayen, director general de Adobe. “La integración de la información sobre los clientes de Genesys Cloud en Adobe Experience Platform proporcionará a las marcas una visión más completa de los usuarios, permitiendo interacciones más profundas que impulsen la lealtad y el crecimiento de la marca“.

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Redacción Computing

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