Microsoft Cloud for Healthcare, la nube destinada a la digitalización del sector sanitario

Esta nube integral de Microsoft basada en Azure, y disponible a partir del próximo 30 de octubre, está diseñada para adaptar las herramientas de análisis y procesamiento de datos al sector de la salud, garantizando el cumplimiento de los estándares de seguridad.

Publicado el 25 Sep 2020

31239_41

Microsoftha anunciado en Ignite, el evento anual para desarrolladores y profesionales de TI, Microsoft Cloud for Healthcare, la primera nube específica para el sector sanitario que estará disponible a partir del próximo 30 de octubre.

Con Microsoft Cloud for Healthcare, Microsoft, junto a su ecosistema de partners, ayuda a las organizaciones sanitarias a acelerar la transformación digital, capacitándolas para ofrecer valor añadido, tomar decisiones y adaptarse con agilidad a las necesidades cambiantes de cada contexto sanitario. La solución cloud de Microsoft aprovecha el potencial de la nube de Azure, Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform para proporcionar soluciones cloud seguras de extremo a extremo.

Desde el comienzo de la Covid-19, la demanda de soluciones de telemedicina ha crecido exponencialmente. Microsoft Cloud for Healthcare responde a esta demanda con nuevas funcionalidades:

  • Paciente 360 basado en HL7 FHIR (Fast Healthcare Interoperability Resources): distintos proveedores sanitarios pueden acceder al contexto completo de la historia del paciente, sus citas programadas actuales, tratamientos y otra información relevante a nivel sanitario.
  • Conector de EHR (Electronic Health Record) con Microsoft Teams: los médicos pueden realizar visitas virtuales a pacientes o consultas vía Teams directamente desde su historia clínica electrónica (EHR).
  • Acceso del paciente a la atención médica según sus necesidades: es posible crear experiencias omnicanal únicas para el paciente como la autogestión de citas, la búsqueda de médicos, recordatorios e interacciones online con agentes de atención sanitaria, portales de pacientes o bots.

Microsoft Cloud for Healthcare ofrece interoperabilidad entre distintos sistemas a través de las interfaces FHIR y los combina en un solo lugar donde pueden ser usados de una manera segura por parte del personal sanitario. Además, el cloud para la salud de Microsoft incluye deep learning complejo en tiempo real que, combinando datos de diferentes fuentes, facilita el análisis algorítmico a través de la inteligencia artificial y machine learning.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2