Era 2.0 de Nutanix gestiona datos para nube híbrida y multinube

Esta solución de gestión de bases de datos múltiples, denominada Nutanix Era 2.0, permite a los departamentos de tecnología ofrecer un modelo de consumo “as a service” para simplificar operaciones y reducir costes.

Publicado el 07 Oct 2020

Nutanix desarrolla una plataforma de gestión de datos para nube híbrida y multinube

Nutanix ha presentado Era 2.0, la nueva plataforma de gestión de bases de datos múltiples para entornos de nube híbrida y multinube. Esta solución funciona en un modelo de consumo “as a service” y ayuda a los departamentos de tecnología a simplificar las operaciones y reducir los costes, a cualquier escala y en todo tipo de nubes. Además, la compañía ha anunciado la ampliación del soporte para los sistemas Postgres y SAP HANA, así como una solución conjunta desarrollada con la empresa HCL.

Las empresas buscan cada vez más soluciones tecnológicas que puedan apoyar sus estrategias de nube híbrida y multinube, pero, aunque hay proveedores que ofrecen movilidad de aplicaciones, todavía no hemos visto mucha innovación en lo que se refiere a la gestión de bases de datos multinube“, afirma Bala Kuchibhotla, SVP & General Manager, Nutanix Era, Databases and Business Critical Apps en Nutanix. “Nutanix Era cumple ahora con nuestra visión de proporcionar una solución de gestión de bases de datos múltiples y agnóstica en lo que se refiere al modelo de nube“.

En HCL, ayudamos a nuestros clientes a acelerar sus proyectos para modernizar sus infraestructuras gracias a una base de datos segura, escalable y preparada para la nube como servicio. Nuestros servicios, conjuntamente con la plataforma Nutanix Era & HCI, proporcionarán a las empresas una plataforma líder de bases de datos automatizadas“, señala Kalyan Kumar, Corporate Vice President y CTO, IT Services en HCL Technologies. “Mantenemos una larga relación con Nutanix y, con SKALE DB, iremos un paso más allá para ayudar a nuestros clientes a optimizar sus recursos de datos e impulsar sus iniciativas digitales”.

Nutanix Era ofrece una gestión simplificada de base de datos combinando la escalabilidad y el rendimiento de su software HCI con la flexibilidad de unos servicios de base de datos preparados para la nube. Junto a Postgres y SAP HANA, Nutanix Era 2.0 soporta además Oracle, Microsoft SQL Server, MySQL y MariaDB.

Gestión simplificada de bases de datos a través de múltiples nubes y clústeres

Nutanix Era 2.0 permite aprovisionar y gestionar bases de datos a través de múltiples nubes con unas herramientas, estándares y políticas de seguridad más consistentes. Esta solución permite elegir la nube adecuada para cada base de datos, simplifica las operaciones de múltiples clústeres y centros de datos distribuidos e incorpora nuevos casos de uso, como el aprovechamiento de la nube pública para aumentar la capacidad, desarrollo/prueba, remedio de limitaciones de capacidad y optimización remota del rendimiento de las bases de datos.

Soporte para SAP HANA a cualquier escala

Nutanix ha confirmado además que las capacidades de Era se amplían a uno de los principales motores de bases de datos relacionales: SAP HANA. Gracias a ello, los clientes pueden disfrutar de una experiencia de gestión en “un solo clic” para sus implementaciones de SAP HANA. Nutanix fue una de las primeras plataformas HCI en ser certificada para escalar hacia arriba en SAP HANA (scale-up) y más recientemente para “scale-out”, simplificando las instalaciones más complejas de aplicaciones de negocio SAP y lassoluciones SAP de almacenamiento de datos en SAP HANA.

Soporte 24×7 para PostgreSQL

La compañía ha anunciado también la ampliación del soporte 24/7 para el sistema Postgres. A diferencia de la competencia, esto incluye un soporte completo (end-to-end) para el motor de base de datos Postgres, además de la plataforma de infraestructura y los servicios de gestión Era. Todo ello lo lleva a cabo el equipo de Nutanix, lo que ofrece tiempos de resolución más rápidos.

Una solución de base de datos totalmente gestionada “como servicio” con HCL Technologies

Algunos clientes buscan una solución totalmente gestionada y por ello Nutanix está trabajando con la empresa líder en tecnología HCL, para crear una oferta conjunta impulsada por Era 2.0. Así, SKALE DB, la oferta de HCL y Nutanix, permite a las empresas acelerar la modernización de sus datos gracias a una solución de Base de Datos como Servicio (DBaaS) segura y escalable.

Con el nivel de dispersión de información actual, la gestión de las bases de datos se ha vuelto más compleja que nunca. Empresas de todos los tamaños buscan soluciones para simplificar las operaciones, desde el despliegue inicial de la base de datos, hasta su gestión y mantenimiento“, comenta Mike Leone, Senior Analyst de ESG. “Era 2.0 ofrece una solución agnóstica en lo que se refiere a la nube que puede simplificar las operaciones y ayudar a los clientes a desbloquear la movilidad de los datos“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados