Smart Concepts, una solución cloud para conectar dispositivos IoT

Es la nueva propuesta de Plain Concepts. Con una implementación inferior a siete días, esta aplicación permite obtener datos en tiempo real y visualizarlos de forma centralizada y segura.

Publicado el 09 Oct 2020

Smart Concepts, una solución cloud para conectar dispositivos IoT.

Plain Concepts, compañía de origen español y alcance internacional fundada en 2006 para desarrollar soluciones de software con tecnologías Microsoft, ha lanzado al mercado Smart Concepts, una solución cloud basada en Azure y diseñada para conectar todo tipo de dispositivos IoT de forma rápida y segura, potenciando a su vez el valor de los datos mediante IA y con un tiempo de implementación inferior a siete días.

Dirigida al sector industria, esta solución cloud permite conectar todos los dispositivos IoT de una empresa, obteniendo datos en tiempo real y visualizándolos de forma centralizada y segura. Esto permite identificar tendencias en base a interacciones de los datos históricos y tomar decisiones estratégicas en consecuencia. Los beneficios que aporta incluyen su fácil implementación, la capacidad de desarrollar escenarios de IA, ser personalizable e integrable con otros sistemas, la posibilidad de implementar herramientas de visualización que permiten obtener insights inmediatos de un gran volumen de datos, la máxima seguridad en la comunicación de estos dispositivos IoT y la obtención de una base de información potente para la creación de un gemelo digital.

Con esta solución, las empresas podrán obtener un mayor control sobre la información disponible en su organización, gestionando los dispositivos de forma remota y a tiempo real.

Multisectorial

Esta aplicación tiene cabida en multitud de sectores, pero potencia especialmente el industrial, siendo capaz de mejorar la calidad de los procesos de producción y reduciendo el time to market en los procesos relacionados con la industria 4.0.

La inteligencia de vanguardia permite a su vez predecir fallos en los equipos, detectar anomalías en los procesos y administrar el consumo de energía. Gracias al análisis en tiempo real las empresas podrán tomar decisiones con mayor antelación y minimizar los costes originados por los retrasos en la producción.

En otros sectores como el de retail, puede ayudar a ofrecer experiencias únicas y personalizadas al cliente, logrando agilizar la decisión de compra y aumentando el carrito medio gracias al análisis de los datos. También mejora la gestión del inventario, asegurando la disponibilidad del producto y optimizando la cadena de suministro.

Asimismo, contribuye a la mejora en la eficiencia del sector sanitario, revolucionando la atención al paciente, que con la crisis derivada de la Covid-19 ha sido puesto en el centro de la cuestión, detectando enfermedades y obteniendo diagnósticos en tiempo real.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3