Everis y AWS colaborarán en el desarrollo de soluciones digitales

El objetivo es acelerar la transformación digital de clientes corporativos en EMEA y LATAM.

Publicado el 18 Ene 2021

97519_34

Everis ha llegado a un acuerdo de colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS) por el que ambas firmas colaborarán en el desarrollo de soluciones corporativas digitales basadas en AWS,

Everis ya ofrece a clientes de todos los sectores servicios empresariales e informáticos integrales basados en AWS, entre los que se encuentran servicios gestionados y estrategia informática dirigida por consultoría, así como el diseño, la integración, las operaciones y el mantenimiento de sistemas. A su vez, el acuerdo permitirá a las compañías trabajar conjuntamente para ayudar a los clientes a transformar digitalmente sus negocios. Esto se hará mediante la mejora y el despliegue de soluciones y servicios basados en AWS y el uso de servicios como Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS), Amazon SageMaker, y Amazon Aurora, entre otros.

AWS prestará soporte al recién anunciado ecosistema everis de aplicaciones corporativas en la nube, denominado Syntphony

AWS prestará soporte al recién anunciado ecosistema everis de aplicaciones corporativas en la nube, denominado Syntphony, en el que se agruparán soluciones como Dedalow, Open Banking Platform, Datalaia, Dolffia, y Compass. Everis desarrollará, asimismo, servicios gestionados globales de próxima generación para ayudar a sus clientes a adoptar, migrar y optimizar aplicaciones en AWS, incluidas las aplicaciones verticales específicas como Murex.

Las empresas colaborarán, además, en una estrategia conjunta de lanzamiento al mercado ajustada sobre el terreno y con un lanzamiento al mercado acelerado en geografías meta claves. Asimismo, everis pretende formar y capacitar a cientos de sus empleados en todo el mundo mediante certificados AWS, para dar respaldo a la transformación digital de sus clientes.

Gracias a este acuerdo estratégico de colaboración con AWS, que combina servicios en la nube AWS con la experiencia de everis en diversos sectores y conocimientos en la prestación de servicios informáticos, podemos ofrecer soluciones y servicios que ayuden a nuestros clientes corporativos a acelerar su transformación digital”, explica Sergi Biosca, CEO de everis España.

Nos complace poder trabajar con everis en la creación de nuevas oportunidades y dando valor a nuestros clientes, ayudándoles a transformar sus negocios rápidamente. Continuaremos explorando conjuntamente nuevas oportunidades para construir soluciones y ofrecer valor añadido a nuestros clientes en España”, afirma Miguel Álava, director general, Iberia, Amazon Web Services EMEA SARL.

Transformación digital de clientes

Everis ya ha prestado soluciones basadas en AWS a distintas empresas de los mercados europeo y estadounidense. Un ejemplo muy claro es SEAT, fabricante español en el sector automovilístico, que forma parte del Grupo Volkswagen.

En este momento, SEAT trabaja también con esta tecnología en la mejora de sus procesos de forma estratégica. Carlos Buenosvinos, CEO de SEAT:CODE y director de Datos de SEAT, afirma que “SEAT:CODE es el impulsor digital de SEAT para nuevos modelos de negocio en torno a la movilidad y la industria 4.0. Con la ayuda inicial de everis, tomamos la decisión estratégica de adoptar un enfoque basado principalmente en la nube, y diseñamos nuestras aplicaciones nativas en la nube sobre AWS para impulsar la autonomía, la rapidez en las entregas y la escalabilidad. Hoy en día, ya son más de 150 los SEAT:CODErs que se benefician a diario de esta configuración. Al aprovechar la experiencia en la nube de SEAT:CODE, también podemos acelerar el viaje de SEAT a la nube. Estamos muy interesados en lo que pueda aportar esta colaboración reforzada entre everis y AWS para la continuación de nuestros esfuerzos digitales al servicio de nuestros clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3