Red Hat OpenShift Service ya esta disponible en Amazon Web Services

El nuevo servicio gestionado facilita la creación, el escalado y la gestión de clústeres de kubernetes de Red Hat OpenShift en AWS.

Publicado el 05 Abr 2021

Amazon y Red Hat anuncian la disponibilidad de Red Hat OpenShift Service en AWS (ROSA)

Amazon Web Services y Red Hat han anunciado la disponibilidad de Red Hat OpenShift Service en AWS (ROSA), un nuevo servicio gestionado accesible a través de AWS Console que facilita a los clientes de Red Hat OpenShift la creación, el escalado y la gestión de aplicaciones contenerizadas en AWS. Con ROSA, se puede disfrutar del desarrollo simplificado de clústeres de Kubernetes usando la conocida consola, funcionalidades y herramientas de Red Hat OpenShift sin necesidad de escalar o gestionar manualmente la infraestructura subyacente. ROSA optimiza el traslado de las cargas de trabajo on-premises de Red Hat OpenShift a AWS y ofrece una mayor integración con otros servicios de AWS. Asimismo, permite acceder a Red Hat OpenShift facturando y teniendo soporte directamente a través de AWS, lo que supone tener la simplicidad de la experiencia de un solo proveedor que ejecuta Red Hat OpenShift en AWS. No se necesitan hacer inversiones anticipadas para usar ROSA, y se puede pagar solo por los clústeres de contenedores y los nodos usados. Toda la información en la página web aws.amazon.com/rosa.

Los contenedores han demostrado ser populares entre los clientes de AWS y de Red Hat porque permiten a los desarrolladores ser más rápidos y mejoran la portabilidad de las aplicaciones. En la actualidad, AWS ofrece la gama más amplia de tecnología de contenedores en la nube, incluido Amazon Elastic Containers Service (ECS) para los que desean una mayor integración con los servicios de AWS y Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS) para los que priorizan la ejecución de Kubernetes. Los clientes de AWS que valoran una experiencia completa de contenedores serverless también pueden utilizar AWS Fargate para ejecutar contenedores sin tener que gestionar los servidores o clústeres subyacentes.

Las empresas de la lista Fortune 500, los organismos gubernamentales y muchas otras organizaciones utilizan Red Hat OpenShift, la plataforma de Kubernetes de Red Hat preparada para las empresas que amplía las funcionales de Kubernetes base desarrollado para el stack de producción en la nube, para ejecutar aplicaciones en contenedores con la misma base y herramientas comunes en cualquier entorno. Muchos clientes han optado por autogestionar los clústeres de Red Hat OpenShift sobre AWS. Mientras que la elasticidad, la escalabilidad y la seguridad de AWS han demostrado ser muy populares entre los clientes de Red Hat OpenShift, la autogestión de los clústeres requiere un esfuerzo y un gasto adicional y los clientes también tienen que gestionar las relaciones con dos proveedores tanto para el soporte como para la facturación. Estos clientes han pedido un servicio gestionado por AWS para Red Hat OpenShift que funcione sin problemas con otros servicios de AWS a escala y que integre el soporte y la facturación en la experiencia del usuario de AWS.

Con ROSA, los clientes pueden crear rápida y fácilmente clústeres de Kubernetes utilizando las conocidas Interfaces de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) y herramientas de Red Hat OpenShift y acceder sin inconvenientes a todos los servicios de AWS en toda su variedad y dimensión, todo ello desde la consola de AWS. ROSA aporta flexibilidad en los precios y opción de prepago de Red Hat OpenShift a través de una nueva suscripción de Red Hat que elimina la necesidad de complejos contratos plurianuales y permite a los clientes alinear su consumo de Red Hat OpenShift en AWS con sus necesidades de negocio. Con ROSA, los clientes pueden acceder a una suscripción de Red Hat OpenShift con facturación y soporte directamente a través de AWS, ofreciendo la simplicidad de la experiencia de un solo proveedor y liberando a los clientes de las complejidades de adquisición y operativas de la gestión de relaciones con dos proveedores por separado. ROSA posee asimismo homologaciones clave de cumplimiento, entre las que incluye SOC-2, ISO-27001 y PCI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2