Adela de Toledo: “Pure Storage propone un modelo de innovación y transparencia de por vida”

Pure Storage forma parte de esa nueva ola de compañías forjadas en el cloud y para el cloud, y que propone una visión revolucionaria que busca cambiar las reglas del mundo del almacena-miento.

Publicado el 09 Jun 2021

Adela Toledo, Pure Storage.

El mítico John ‘Coz’ Colgrove, cofundador de Veritas Software, se asoció con John Hayes, un joven jefe de tecnología de Yahoo!, con la idea de revolucionar el mundo del almacenamiento a través de una compañía inserta en el cloud, y con una visión de innovación sin límites. Pure Systems inició sus pasos en 2009 con el cuartel general en la cálida Mountain View (California).

Adela de Toledo, country manager de la firma para el mercado español, explica la génesis de esta firma que en nueve años ha conseguido superar el billón de dólares americano. “La compañía quería revolucionar un ámbito como el almacenamiento basado en plataformas, que cada cuatro años quedaban obsoletas y tenían que migrar sus datos, con unos sistemas de disco rotacionales con un rendimiento muy bajo”, explica de Toledo. Pure Storage proponía un nuevo modelo basado en la innovación permanente (dedica el 26% de su facturación a este capítulo). “La compañía lanza flash a un precio razonable; la democratiza. Y luego ha seguido siendo innovador con nuevas soluciones como ‘Pure as a Service’, que es el modelo para consumir el almacenamiento como servicio. Contratas un servicio de terabytes y no te ocupas del mantenimiento ni de otros detalles, con la posibilidad de contratarlo solo por un año”.

Adela de Toledo asegura que ‘Pure as a Service’ es una estrategia única en el mercado, diferenciadora frente a las propuestas de sus más directos rivales como EMC, NetApp y Huawei. “Es muy interesante, porque al contratar el servicio, muchas compañías por sensibilidad de sus datos prefieren que estos no estén fuera de su entorno. Nosotros proporcionamos la cabina que da servicio en modo cloud y que esté en sus instalaciones, de forma exclusiva para ellos sin compartirla con terceros”.

Pure Storage considera que el dato es fundamental para la estrategia de transformación digital de las compañías

Otro parámetro por lo que los clientes valoran a Pure Storage es por su propuesta EverGreen: “Constituye una suscripción a la innovación de por vida. Nuestros clientes saben cuál va a ser el coste de su soporte con total transparencia, frente a otras propuestas de la competencia. También le garantizamos que no tienen que cambiar de sistema, ni de migraciones de datos de por vida. Además de estar suscrito a la innovación, de tal manera que cualquier nueva funcionalidad se incorpora en la siguiente reléase”.

Pure Storage considera que el dato es fundamental para la estrategia de transformación digital de las compañías. “Esto significa que los clientes pueden decidir dónde ubicar sus datos corporativos, cómo moverlos, en modelos de consumo flexibles. Es decir, el cliente se quiere sentir libre para elegir en qué infraestructura utilizarlos y cómo optimizarlos”.

Según datos del último trimestre de 2020, la compañía ha facturado 502,7 millones de euros, experimentando un crecimiento del 2,2%. En el total del ejercicio fiscal fue de 1.684 millones, con un incremento anual del 2,5%. Solo en el cuarto trimestre, la firma consiguió 470 nuevos clientes y ya cuenta con una cartera mundial de más de 8.000 clientes. Cerca del 50% del ranking Fortune 500 forma parte de este portfolio.

Con relación al mercado español, la directiva comenta que “Pure Storage tiene un nivel muy alto de satisfacción de nuestros clientes nacionales. Nuestro objetivo pasa por centrarnos en el mercado enterprise (con un claro foco en el Ibex35), por ser las organizaciones que más necesidades tienen de marcar una estrategia del dato y desprenderse de la deuda técnica. Un segundo pilar es ayudar a las compañías a adoptar aplicaciones nativas cloud, basadas en analítica en tiempo real y en la protección frente al ransomware”. Toledo apunta que la subsidiaria ha registrado importantes crecimientos durante este año y que su comercialización se desarrolla a través del canal al cien por cien.

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Rufino Contreras
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