Telefónica Tech e IBM lanzan soluciones de cloud híbrida basadas en IA y blockchain

El asistente virtual con tecnología IBM Watson, sobre la plataforma Cloud Garden de Telefónica Tech, mejora la atención al cliente; y la plataforma blockchain optimizará la gestión de la cadena de suministro y permitirá la trazabilidad de los activos empresariales.

Publicado el 29 Jun 2021

65997_25

Telefónica Tech e IBM han lanzado dos nuevas soluciones de cloud híbrida que ayudarán a las empresas a empujar su transformación digital. Una de estas soluciones es un agente virtual con inteligencia artificial y, la otra, una plataforma de blockchain para la gestión de activos empresariales.

A medida que muchas empresas se transforman digitalmente para impulsar nuevas entradas de ingresos y la satisfacción del cliente, están adoptando cada vez más tecnologías avanzadas basadas en la nube como la IA y el blockchain. Por ejemplo, casi un tercio de los profesionales de TI encuestados en el Índice Global de Adopción de la IA 2021 de IBM, realizado por Morning Consult, afirma que su empresa está utilizando la IA, y el 43% asegura que está acelerando la adopción de la IA como resultado de la pandemia de Covid-19.

Casi un tercio de los profesionales de TI afirma que su empresa está utilizando la IA

Un asistente virtual con IA

La solución de asistente virtual con inteligencia artificial agiliza los servicios de atención al cliente de las organizaciones. Un equipo de IBM Global Business Services (GBS) ha entrenado e implementado la solución utilizando IBM Watson Assistant y está disponible en Cloud Garden de Telefónica Tech, una plataforma de cloud híbrido que usa Red Hat Open Shift. Las empresas ahora pueden disponer de un servicio de atención al cliente 24×7, adaptable a los diversos casos de usos e integrado de manera segura en un proceso y gestión de omnicanalidad.

Utilizando las capacidades de procesamiento del lenguaje natural de IBM Watson Assistant, la nueva solución está diseñada para aumentar la eficiencia y mejorar la experiencia del cliente proporcionando información rápida, consistente y de confianza a través de una variedad de plataformas de mensajería, aplicaciones, dispositivos o canales. La solución y la nueva experiencia omnicanal para clientes ayuda a eliminar los retos de los tiempos de espera y las búsquedas, automatizando las preguntas más frecuentes y las tareas más comunes, como los cambios de información del cliente, las preguntas de facturación, el procesamiento de reclamaciones, entre otras.

Como resultado, la automatización y el movimiento de los datos de los clientes libera a los empleados de atención al cliente para que se centren en los problemas más complejos. Además, la solución ayuda a automatizar la forma en que las empresas procesan las funciones internas, como el soporte de TI, los procesos de recursos humanos, los procesos de cobro, deuda y débito directo, y más.

Blockchain para la cadena de suministro y la gestión activos

Al mismo tiempo, Telefónica Tech e IBM han construido una nueva solución usando IBM Blockchain Platform, basada en tecnologías de cloud híbrida, para mejorar el control de los activos de las empresas a lo largo de la cadena de suministro. La solución dota de visibilidad a la cadena de suministro, de extremo a extremo, y habilita de forma segura la trazabilidad de cualquier tipo de material con un estándar abierto. Diseñada para ser personalizada y escalada, Telefónica Global Technology está utilizando primero la solución internamente y comenzará a implementarla en su ecosistema de gestión de activos y cadena de suministro en España y Alemania, con el objetivo de extenderla a otros operadores del Grupo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2