Nutanix y HPE se unen en torno a la nube híbrida y multicloud

Ofrecen una nueva solución que permite desplegar bases de datos en minutos con Nutanix Era, disponible como servicio a través de HPE GreenLake Cloud Services.

Publicado el 01 Jul 2021

Nutanix y HPE aceleran la adopción de los sistemas de nube híbrida y multicloud

Nutanix y Hewlett Packard Enterprise anuncian la ampliación de su alianza para acelerar la adopción de la nube híbrida y multicloud. Para ello, ofrecen Nutanix Era, una solución de operaciones y gestión de múltiples bases de datos, combinada con servidores HPE ProLiant, como un servicio a través de HPE GreenLake. Este servicio de nube totalmente gestionada permite a los clientes desplegar aplicaciones y bases de datos en minutos y beneficiarse de las capacidades ágiles, elásticas y de pago por uso de la nube, al tiempo que obtienen la gobernanza, visibilidad y capacidad de cumplir con las normativas de un entorno local.

Los clientes que utilizan Nutanix Era informaron de varias experiencias positivas: la velocidad de aprovisionamiento de bases de datos aumentó en un 97%; la reducción del tiempo de inactividad no planificado evitó unas pérdidas promedio de 35.000 dólares cada hora; los requisitos de almacenamiento para las copias y backups se redujeron en un 60%; y las horas extra trabajadas de los administradores de bases de datos se redujeron en un 50%. Al combinar Nutanix Era en servidores HPE ProLiant, los más fiables del mundo que ofrecen un alto rendimiento, escalabilidad y versatilidad para ejecutar una serie de cargas de trabajo, y al entregar la solución como un servicio cloud a través de HPE GreenLake, los clientes pueden transformar la gestión de bases de datos con una sola plataforma preparada para la nube. Las soluciones permitirán a los clientes modernizar, consolidar y automatizar tareas en todas sus bases de datos y obtener soporte para la gestión de operaciones de múltiples bases de datos, incluyendo Oracle Database, Microsoft SQL Server, MySQL, PostgresSQL y MariaDB.

Esta última colaboración entre HPE y Nutanix demuestra el éxito de HPE Greenlake con Nutanix para proporcionar a los clientes servicios de nube híbrida gestionada. HPE y Nutanix han observado un aumento interanual de, aproximadamente, el 80% del valor anual de contratos (ACV, por sus siglas en inglés) durante el primer trimestre natural de 2021, incluyendo a los nuevos clientes con servidores HPE ProLiant DX y HPE GreenLake con Nutanix.

Los servicios en la nube de HPE GreenLake proporcionan a los clientes una potente base para impulsar la transformación digital a través de una plataforma elástica como servicio que puede ejecutarse on-premise, en el edge o en cualquier otra ubicación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2