Ivanti Neurons for Zero Trust Access, seguridad en el teletrabajo

Con Ivanti Neurons Neurons for Zero Trust Access, las empresas pueden segurizar el acceso entre usuarios, dispositivos, aplicaciones y redes (en cualquier momento y lugar ), en cumplimiento con la reciente Orden Ejecutiva del presidente Biden para mejorar la ciberseguridad.

Publicado el 07 Sep 2021

Shot of two unrecognisable people using Covid-19 tracking apps on their smartphones in the city

La nueva Ivanti Neurons for Zero Trust Access ayuda a las empresas a mejorar su nivel de ciberseguridad mediante una solución de acceso directo a la aplicación, flexible y de “confianza cero”. Con este lanzamiento, Ivanti continúa cumpliendo con su misión de securizar el lugar de trabajo “en cualquier parte” (Everwhere Workplace); un entorno en el que los empleados utilizan varios dispositivos para acceder a las redes, los datos y los servicios corporativos mientras teletrabajan desde cualquier lugar.

Este anuncio llega tras la Orden Ejecutiva del Presidente Biden para mejorar la ciberseguridad. La orden establece que las agencias federales deben desarrollar un plan para implantar una arquitectura de ‘confianza cero’, que incorporará, según proceda, las normas de migración establecidas por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Estas directrices, que incluirán cualquier acción de este tipo que ya se haya completado, identificarán las acciones que tendrán el impacto más inmediato en seguridad, e incluirá un calendario para aplicarlas.

“Actualmente, la ‘confianza cero’ debería estar en el corazón y en la mente de todos los profesionales de ciberseguridad”, afirmó el Dr. Chase Cunningham, analista de la industria, ex Forrester y creador de su Zero Trust Xtended Ecosystem. “La ‘confianza cero’ es hoy más importante que nunca, debido a la reciente avalancha de ataques provocados por las amenazas más sofisticadas. Si bien la Orden Ejecutiva de ciberseguridad de la Casa Blanca afecta directamente a las agencias federales, todas las empresas deberían implantar una estrategia de ‘confianza cero’ si quieren conseguir una visibilidad integral en todos los usuarios, dispositivos, aplicaciones y redes, para combatir eficazmente el aumento de las ciberamenazas”.

Según una reciente encuesta realizada por Ivanti, el 98 % de los profesionales de tecnología y ciberseguridad en Estados Unidos, afirman que sus prácticas de seguridad del próximo año estarán cada vez más en línea con la estrategia de ‘confianza cero’, incluido el 21 % que afirma que la implantarán totalmente o de forma muy significativa. Esto es un aspecto fundamental, ya que el teletrabajo exige una seguridad de ‘confianza cero’, una estrategia de seguridad especialmente diseñada para que las empresas protejan mejor sus datos. En su forma más sencilla, la seguridad de ‘confianza cero’ permite a las organizaciones establecer entornos informáticos más fuertes e impenetrables, mediante la verificación continua de cada activo y transacción, antes de permitir cualquier acceso. La verificación incluye, entre otras, una fuerte autenticación de los usuarios, la comprobación de la postura de los dispositivos y la microsegmentación de las redes, además de la verificación del contexto.

Confianza cero

Ivanti Neurons for Zero Trust Access ayudará a las empresas a conocer e ir avanzando en el marco de la ‘confianza cero’, a escalar sus servicios en la nube y a mejorar la agilidad del negocio, a la vez que ofrecen experiencias de usuario de una seguridad sin fisuras. A diferencia de otras soluciones, Ivanti Neurons for Zero Trust Access puede utilizarse de forma independiente o junto con RPVs (Redes Privadas Virtuales) u otro tipo de redes, ofreciendo una rápida rentabilidad y permitiendo a las empresas construir un ecosistema de ‘confianza cero’ de primera clase. Las organizaciones pueden implantar de forma segura nuevas aplicaciones y servicios en la nube en tan solo unas semanas, en lugar de meses, sin incurrir en los costes de transferencia de datos que conllevan otras soluciones de acceso remoto. Mientras que muchos proveedores requieren la sustitución de la red, Ivanti utiliza Internet y trabaja dentro de los entornos existentes para ampliar el acceso seguro, aumentando la agilidad del negocio y mejorando tanto la productividad como la flexibilidad.

“Formar una base sólida de seguridad mediante una estrategia de ‘confianza cero’ es el punto de partida para segurizar el teletrabajo”, afirmó Daniel Spicer, vicepresidente de Seguridad de Ivanti. “Ivanti Neurons for Zero Trust Access permitirá a las empresas alinearse con una arquitectura de ‘confianza cero’ y avanzar en su estrategia de seguridad, mientras mejoran las experiencias de los usuarios finales. Y, probablemente, la mayor ventaja sea que podrán conseguir una mayor granularidad en la aplicación de políticas contextuales, sin sustituir sus actuales inversiones en acceso a la red.”

Ivanti Neurons for Zero Trust Access ya está disponible. Lo utilizan empresas de todos los tamaños y en diferentes sectores, como el energético, el financiero y el de defensa, para ofrecer a los empleados un acceso fácil a los recursos que necesitan, a la vez que garantiza los niveles más estrictos de seguridad.

(

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados