Adidas migra los entornos SAP a la nube de AWS

Como proveedor de nube preferido para las cargas de trabajo SAP de Adidas, AWS ayudará a una de las marcas deportivas más grandes del mundo a transformar su negocio mediante la implementación de SAP S/4HANA.

Publicado el 22 Nov 2021

35987_59

Adidas AG, una de las marcas deportivas más grandes del mundo, ha seleccionado a AWS como su proveedor de nube preferido para cargas de trabajo SAP. Con este anuncio, Adidas migrará su entorno SAP a AWS e implementará una plataforma moderna SAP S/4HANA. La ejecución en la nube de estas cargas de trabajo SAP críticas para el negocio permitirá a adidas digitalizar procesos de negocio claves en toda su cadena de valor para ofrecer una mejor experiencia al consumidor, convertirse en un negocio más basado en el dato y respaldar nuevos modelos comerciales, como el directo al consumidor.

La modernización de su sistema ERP con SAP proporciona a Adidas la base tecnológica necesaria para conectar sus datos con todas sus operaciones globales. Este nuevo sistema basado en la nube apoyará el canal de ventas físico de la compañía al hacer que los entornos SAP se integren con funcionalidades de AWS, como aprendizaje automático y análisis, para agilizar la cadena de suministro, el inventario y las operaciones de comercialización para las tiendas minoristas de todo el mundo. Al crear una experiencia de consumidor basada en la nube, Adidas puede ofrecer descuentos personalizados, acceso temprano a nuevos lanzamientos y colaboraciones, servicio prioritario al consumidor y la capacidad de personalizar experiencias y ofertas.

Al crear una experiencia de consumidor basada en la nube, Adidas puede ofrecer descuentos personalizados, acceso temprano a nuevos lanzamientos y colaboraciones

La amplia experiencia en SAP de AWS permite a Adidas integrar estrechamente su entorno SAP S/4HANA con las tecnologías de AWS para habilitar capacidades analíticas avanzadas, ciencia de datos e informes empresariales. Al construir un lago de datos basado en la nube de AWS, Adidas ganará visibilidad en sus operaciones internas y orientadas al consumidor, ofreciendo nuevas perspectivas e información comercial y de los consumidores. Al aplicar capacidades de aprendizaje automático, como Amazon SageMaker, el servicio de AWS que ayuda a los desarrolladores y científicos de datos a construir, entrenar e implementar modelos de aprendizaje automático rápidamente en la nube y en el borde, los científicos de datos de Adidas pueden predecir la demanda estacional de productos para garantizar que el producto correcto está disponible en un almacén o tienda minorista específica en el momento adecuado para aumentar la satisfacción del cliente. Además, Amazon SageMaker también se puede aplicar a los datos de ventas para permitir que la empresa deportiva ofrezca recomendaciones personalizadas de productos. Esta capacidad ayudará al site de comercio electrónico de Adidas a detectar las preferencias de estilo de los consumidores individuales y permitirá una experiencia más personal que profundice en la lealtad a la marca.

Al utilizar informática de alto rendimiento en AWS, Adidas puede ejecutar cargas de trabajo complejas simultáneamente para que los equipos de diseño de todo el mundo modernicen las capacidades de diseño 3D a escala. Esta capacidad acelerará el proceso de diseño y creación, reducirá costes y permitirá una mayor colaboración con consumidores y diseñadores. AWS permite a la marca deportiva crear gemelos digitales, representaciones virtuales de sus líneas de productos, que acelerarán el proceso de diseño y creación, reducirán costes y permitirán una mayor colaboración con consumidores y diseñadores. En general, la incorporación de estas tecnologías en el proceso de diseño dará como resultado una creación y un diseño de productos más rápidos para ropa y calzado deportivos, lo que permitirá a los diseñadores incorporar rápidamente los comentarios de los consumidores en las primeras etapas del proceso de creación.

Programas de sostenibilidad

Además, los programas de sostenibilidad de AWS ayudarán a Adidas a reducir el impacto medioambiental del uso de la nube. Los arquitectos de soluciones de sostenibilidad de AWS, asesores experimentados en infraestructura sostenible y de diseño de software, evaluarán las arquitecturas de nube actuales y futuras y determinarán qué decisiones tecnológicas respaldarán los objetivos generales de sostenibilidad de Adidas.

“Queremos impulsar la innovación en todo nuestro negocio, que incluye todo, desde cómo diseñamos nuestros productos hasta cómo nos relacionamos con los consumidores que los compran. Al comprometernos con la infraestructura en la nube, tenemos la escalabilidad y la elasticidad que necesitamos para gestionar la estacionalidad de nuestro negocio durante los picos de demanda y respaldar el crecimiento proyectado en nuestro negocio de comercio electrónico en los próximos años”, dijo Markus Rautert, vicepresidente senior, Technology Enablement en Adidas AG.“La implementación de entornos SAP en AWS no trata solo de transformar nuestra tecnología, se trata de transformar las oportunidades comerciales y utilizar la amplia gama de capacidades en la nube de AWS para crear eficiencias y acercarnos a los consumidores”.

“Estamos viendo un cambio fundamental en la forma en que las empresas de bienes de consumo gestionan sus infraestructuras tecnológicas. Adidas se une a los miles de clientes que ejecutan SAP en AWS, aprovechando la infraestructura global fiable y escalable de AWS, y la experiencia inigualable de SAP para ofrecer información clave, impulsar la innovación y respaldar la creación de nuevos productos y servicios ”,dijo Greg Pearson, vicepresidente mundial de ventas en Amazon Web Services, Inc.“Esperamos trabajar con Adidas en sus estrategias SAP y de transformación digital que ayudarán a acelerar la introducción de nuevas experiencias de cliente basadas en la nube, como su aplicación móvil, compras personalizadas y ofertas personalizadas que profundizan en la relación con el consumidor”.

Con el respaldo de su experiencia inigualable en la ejecución de cargas de trabajo de SAP, AWS ayuda a los clientes a obtener el mejor rendimiento y el mayor valor de sus plataformas SAP de misión crítica. La ejecución de SAP en AWS ofrece a los clientes el control y la confianza para administrar su negocio de manera segura, aprovechando la infraestructura más fiable y escalable, el conjunto más amplio de capacidades en la nube y la comunidad más grande de socios tecnológicos para ayudar con la migración y modernización de SAP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2