Portworx de Pure Storage anuncia un acuerdo estratégico con AWS

Portworx proporciona a los clientes de Amazon EKS unas funcionalidades de almacenamiento empresarial que simplifican la ejecución a escala de las aplicaciones de kubernetes ricas en datos.

Publicado el 14 Feb 2022

Portworx de Pure Storage anuncia un acuerdo estratégico con AWS

Pure Storage ha anunciado un acuerdo estratégico con Amazon Web Services (AWS) para el desarrollo de soluciones y programas de habilitación de las soluciones Portworx de Pure para ayudar a las empresas a trasladar las cargas de trabajo de Kubernetes a producción.

Gartner prevé que en el año 2025 más del 85% de las organizaciones globales ejecutarán aplicaciones contenedorizadas en la producción, frente a menos de un 35% que lo hacía en 2019 . Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS) es un servicio administrado para ejecutar y escalar Kubernetes en AWS sin necesidad de instalar, operar o mantener un plano de control o nodos de kubernetes. A medida que aumenta la adopción de los contenedores y que se despliegan más aplicaciones en las empresas, estas organizaciones quieren disponer de más opciones para gestionar los datos con estado y persistentes asociados a estas aplicaciones modernas.

Portworx de Pure Storage proporciona a los clientes una solución totalmente integrada para el almacenamiento persistente, la protección de datos, la recuperación ante desastres, la seguridad de los datos, las migraciones de datos híbridos y entre regiones y la gestión automatizada de la capacidad, para las aplicaciones de Kubernetes creadas por los desarrolladores.

  • Portworx Enterprise va directo al grano y ofrece lo que los desarrolladores y los administradores de kubernetes desean: que los datos se comporten exactamente como un servicio de la nube. Estos usuarios quieren simplemente solicitar almacenamiento basándose en sus requisitos (capacidad, nivel de rendimiento, nivel de resiliencia, nivel de seguridad y acceso, nivel de protección, etc.) y dejar que la capa de gestión de los datos averigüe todos los detalles.
  • Portworx PX-Backup añade las copias de seguridad y la recuperación de clase empresarial y con tan solo “apuntar y hacer clic”, para todas las aplicaciones que se ejecutan en Kubernetes, aunque sean sin estado.

En el marco de su colaboración con AWS, Portworx también ha anunciado un programa de acceso anticipado a Portworx Backup as-a-Service (BaaS) en AWS. Portworx BaaS introduce un plano de control de la protección de datos moderna, para acelerar la implementación de los objetivos de recuperación de los datos y las aplicaciones, proporcionando con ello la velocidad y la simplicidad que los propietarios de las aplicaciones necesitan para salvaguardar sus aplicaciones de kubernetes. Portworx BaaS es una de las muchas soluciones como servicio que la empresa ofrecerá a sus clientes en el futuro.

Esta inversión estratégica de tres años es la última etapa de la ampliación de las relaciones entre Pure Storage y AWS y proporcionará una plataforma completa de Kubernetes para que los clientes comunes pasen las aplicaciones a producción.

“Portworx y Amazon EKS proporcionan una solución conjunta realmente mejor, que aborda algunos de los mayores retos a los que se enfrentan las organizaciones cuando llevan las aplicaciones de Kubernetes a una escala empresarial”, afirma Murli Thirumale, vicepresidente y director general de la Unidad de Negocio Nativo de la Nube de Pure Storage. “Estamos muy contentos con los resultados que hemos visto en los numerosos clientes compartidos que actualmente están usando nuestras soluciones de manera conjunta y esperamos poder acelerar las aplicaciones de Kubernetes de muchos más clientes, gracias a nuestra relación más amplia con AWS, que incluye nuestra nueva solución Portworx Backup as-a-Service en AWS”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2