La seguridad de la nube es la que más preocupa a las empresas

Una encuesta de Aslan señala que proteger el cloud es una prioridad, por encima del puesto de trabajo y otros entornos

Publicado el 08 Mar 2022

La seguridad de la nube es la principal preocupación de los responsables de tecnología y ciberseguridad de las empresas en España, según los datos de la Asociación @aslan, extraídos de una encuesta a más de 600 profesionales de diferentes sectores de la economía nacional. Por detrás de ella se sitúan las tecnologías de endopoint security (seguridad del puesto de trabajo) y el secure access service edge (SASE).

El 60% de las encuestados ha señalado la seguridad en la nube como una de sus prioridades. Estas tecnologías, que incluyen los controles, procesos y políticas de protección de los sistemas de computación en la nube, centran la atención de los responsables de ciberseguridad ante un mundo repleto de servicios cloud, dispositivos conectados y trabajadores en remoto. Precisamente, la seguridad en el endpoint es la otra gran preocupación para las compañías, con el 53% de las respuestas. Por detrás de ellas se sitúan las tecnologías SASE (38%), SD-Branch Security (30%) y Secure DDI (30%).

Conforme avanza la digitalización, también crece la sofisticación de los ciberataques y las soluciones tradicionales no son suficientes para frenarlos. Por ello es vital estar al día de las últimas tendencias. Con este objetivo, la Asociación @aslan ha puesto en marcha para este año diversas acciones centradas en la ciberseguridad.

Muestra de ello es el Foro Tendencias Tecnológicas Cybersecurity, celebrado en Madrid y que ha reunido a más de 600 profesionales de ciberseguridad de diferentes sectores. Cerca del 70% de los profesionales registrados en este foro pertenecían a compañías de más de 100 empleados. Junto a este foro, la asociación ha programado para este año los coloquios “Ciberseguridad y resiliencia en tres sectores clave de la economía nacional: telco, media y energía”, que tendrán lugar en abril, julio y octubre, respectivamente. Estarán destinados a CISO, CDO y DPO y en ellos participarán empresas asociadas @aslan y representantes de la estrategia nacional de ciberseguridad (CCN-CERT, INCIBE, DSN).

Asimismo, como novedad de este año del Congreso & Expo Aslan2022, que tendrá lugar el 18 y 19 de mayo de Madrid, se celebrarán las jornadas sobre ciberseguridad para la pymes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados