Oracle abre su primera región cloud en España

La compañía ha dado el pistoletazo de salida a su nueva región cloud en España, que se centrará inicialmente y de manera prioritaria, en la migración de su cartera actual de clientes.

Publicado el 13 Sep 2022

Albert Triola, director general de Oracle España

Tras la oleada de regiones cloud por parte de importantes hiperescalares en nuestro país, algunas anunciadas como Microsoft y otras estrenadas como Google Cloud, le toca el turno a Oracle, que también ha recurrido a Telefónica como su partner colocation. Para la compañía, se trata de la 40ª región de nube del mundo, y la elección de España tiene una justificación lógica: “Hay un compromiso evidente con España, cuyas compañías aún tienen un largo recorrido en su estrategia de aproximación a la nube. Nuestra vocación está muy ligada también a proyectos vinculados a inteligencia artificial y machine learning”, confirmaba Albert Triola, director general de Oracle España en un encuentro celebrado con la prensa local.

La justificación de la creación de la región cloud en España -también llamada Oracle Cloud Infrastructure (OCI)- está vinculada a las necesidades que está exigiendo el propio mercado, y es que, según datos de IDC, el 60% de las cargas empresariales aún se encuentran en entornos on-premise, y de hecho, si hablamos de cargas críticas, hasta un 80% continúan estando en las propias instalaciones. Pero la tendencia es alcanzar una nube híbrida, y Oracle es consciente de ello.

Los detalles de la inversión no han sido desvelados, tampoco la duración del contrato con Telefónica, que se encargará de aportar su infraestructura en una ubicación que no han querido hacer pública. No obstante, sí se sabe, que al menos en un primer momento, la intención de Oracle es alojar a compañías que ya son sus clientes a día de hoy, y que tendrán acceso a una amplia gama de servicios en la nube para modernizar sus aplicaciones, innovar con datos y analítica, y cerrar completamente sus centros de datos on-premises.

Concretamente, ofrecerán más de 100 servicios, incluyendo las capacidades de bases de datos convergentes de Oracle MySQL Heatwave y Oracle Autonomous Database. Este conjunto completo de servicios en la nube puede ayudar a las organizaciones en España a mejorar la eficiencia operativa y de TI, a obtener una visión más rápida de sus datos y a crear y desplegar aplicaciones nativas en la nube. Y sobre todo también, a reducir las latencias, un aspecto clave, hasta menos de dos milisegundos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4