Llega la última versión de la base de datos de Oracle

Oracle anuncia sus últimas novedades en el marco de su evento Oracle CloudWorld.

Publicado el 19 Oct 2022

Comienza la primera edición de Oracle CloudWorld en Las Vegas.

Oracle anuncia Oracle Database 23c Beta, la última versión de la base de datos convergente, que soporta todos los tipos de datos, cargas de trabajo y estilos de desarrollo. Oracle Database 23c, cuyo nombre en clave es App Simple, se centra en simplificar las aplicaciones y el desarrollo. Muchas otras innovaciones en la cartera de servicios y productos de bases de datos de Oracle se dirigen a mejorar el rendimiento, seguridad y disponibilidad para las cargas de trabajo de misión crítica.

Oracle Database 23c App Simple ofrece capacidades pensadas para permitir un gran avance en la productividad de los desarrolladores para las aplicaciones escritas con JSON, Graph o microservicios, al tiempo que mejora SQL.

Las aplicaciones modernas se construyen utilizando nuevos tipos de datos, como JSON y Graph, nuevos tipos de análisis, como el aprendizaje automático, y nuevos estilos de desarrollo, como los microservicios”, afirma Juan Loaiza, executive vice president, mission-critical database technologies, Oracle.

Oracle Alloy

Otra de las propuestas de Oracle es Oracle Alloy, una nueva plataforma de infraestructura en la nube que permite a los proveedores de servicios, integradores, proveedores de software independientes (ISVs) y otras organizaciones como instituciones financieras o proveedores de telecomunicaciones, convertirse en proveedores cloud e implementar nuevos servicios en la nube para sus clientes. Estas organizaciones pueden ofrecer un conjunto de servicios cloud, adaptar y personalizar las experiencias, y empaquetar servicios y aplicaciones de valor añadido adicionales. Estas entidades también pueden utilizar Alloy de forma independiente en sus propios centros de datos.

Analítica de datos

Otra de las propuestas de Oracle se centra en innovaciones de producto en su cartera de soluciones de analítica y datos. Las últimas innovaciones de Oracle Analytics Cloud (OAC) están diseñadas para mejorar la productividad de los usuarios de negocio minimizando su dependencia de las TI. Las nuevas visualizaciones quieren facilitar la interpretación de los datos, y las mejoras de IA/ML ampliar las capacidades de ML en Analytics Cloud con otros servicios cognitivos de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), como AI Vision para permitir el procesamiento de la información visual.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2