Cómo instalar con éxito una plataforma de nube híbrida

Por Jonathan Bourhis, director general de Veeam Software

Publicado el 13 Feb 2017

17920_35

Escuchar hablar a los CIO sobre inversiones en relación a la transformación digital dentro de sus organizaciones es algo cada vez más común en la industria de TI, y es que responder a las necesidades y demandas actuales del mercado orilla a las empresas a sumarse con mayor rapidez a esta tendencia. Son muchas las soluciones y tecnologías que pueden implementar se para ver mejoras, una de ellas y que con gran velocidad está tomando mayor presencia es la nube híbrida. La adopción del cómputo en la nube ha aumentado con el paso de los años, lo que sin duda ha servido como punta de lanza para la innovación empresarial, ejemplo de ello es lo que menciona IDC en sus más recientes predicciones, y es que se espera que para 2020, el 55% de toda la infraestructura empresarial de TI y el gasto en software provendrán de ofertas basadas en la nube, estas se vuelven distribuidas, confiables, inteligentes, y orientadas por industria, siendo tecnología clave en el tema de transformación digital.

La nube desde sus inicios ha ofrecido ventajas como eficacia, flexibilidad e incluso oportunidad en la escalabilidad, y en especial la nube híbrida se caracteriza por integrar estrategias que permiten a las empresas además de los beneficios mencionados, tener el control de sus entornos de TI; sin embargo para que ésta sea exitosa y funcional necesita garantizar su disponibilidad en todo momento, por ello quiero compartirles tres razones por las que su negocio será exitoso al implementar una plataforma de disponibilidad para la nube híbrida:

1. Garantiza la continuidad empresarial. La continuidad del negocio es considerada uno de los elementos más importantes para la competitividad de las empresas; las soluciones de disponibilidad más allá de realizar respaldos o replicaciones, permiten que la operación se ejecute en todo momento garantizando que no haya tiempos inactivos.

Por lo tanto, para asegurar que la empresa estará siempre en línea, Always – On, es necesario contar con una plataforma de disponibilidad para la nube híbrida que integre funciones de continuidad de negocio ante cualquier contingencia.

2. Se logra la movilidad de las cargas de trabajo. Facilita disponibilidad para las cargas de trabajo a través de cualquier nube o ubicación, para maximizar las inversiones de TI y aumentar la flexibilidad; esto permite que el sistema de nube híbrida aproveche los recursos y optimice el entorno para el rendimiento y la eficiencia de la empresa.

La plataforma de disponibilidad brinda monitoreo proactivo, generación de informes, pruebas y documentación para garantizar que se cumplan los requisitos normativos y empresariales.

Así que, en la época de transformación digital, la plataforma de disponibilidad y la nube híbrida son aliados, ya que logran combinar características que al conjuntarse permiten obtener el máximo beneficio y rendimiento que responde a las demandas que el mercado moderno presenta en esta era digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3