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Tiempo: El lujo que las empresas medianas pueden comprar con tecnología

Bill McDermott, CEO de SAP, juega al baloncesto; Sergéi Brin, cofundador de Google, practica todo tipo de deportes de riesgo; Sandy Lerner, cofundadora y ex CEO de Cisco Systems, es una gran aficionada de las justas con lanza… Parece que, para tener éxito, hay que encontrar tiempo para dedicar a los hobbies. De hecho, quizá el mayor lujo sea precisamente ese: el tiempo. Pero, ¿cómo hacer para tenerlo y no descuidar la gestión?

Ana María Oró, General Business & Global Channels Director, SAP España.
Ana María Oró, General Business & Global Channels Director, SAP España.

Por Ana María Oró, General Business & Global Channels Director, SAP España

En SAP tenemos una solución que funciona: implemente un sistema de gestión en la nube. Una decisión que reduce de forma significativa el tiempo de dedicación, en especial a la recopilación de información para la toma de decisiones y a la implementación de las actualizaciones.

Aunque no existe una ‘fórmula mágica’ que se pueda aplicar en todos los casos, aquí van una serie de recomendaciones cuyos beneficios han sido contrastados en empresas de todos los tamaños y sectores. Prepárese, saque las zapatillas de correr que no se calza desde la última glaciación; o baje al trastero a por el puzzle de un millón de piezas que le trajeron los reyes magos hace una década. Da igual cuál sea su hobby, la falta de tiempo va a dejar de ser una excusa. Ahí van nuestros consejos para empresas en crecimiento.

 La transformación digital, su mejor aliado

Es la asignatura pendiente en la mayoría de las organizaciones. Hacer una transformación digital (y liderarla dentro de la propia organización) no es tarea sencilla. Va mucho más allá de la implantación de unos sistemas nuevos. Para empezar, hay que asegurarse de que los líderes de la organización y su estrategia están alineados con un proceso de tanto calado. Pero no solo ellos, el resto de la plantilla debe contar también con las capacidades digitales necesarias para evolucionar en las formas de trabajo o, en su defecto, contar con un programa de formación adecuado para salvar ese gap. Y, por supuesto, los modelos de negocio, los procesos, la cultura e incluso el governance de la compañía tienen que adaptarse.

 Apueste por la inteligencia del negocio

Vivimos en un mundo en el que la presión de los clientes, de los márgenes y de la información para la toma de decisiones es cada vez mayor. Atrás quedan los días de “Peláez, esos informes los quiero para mañana”. Ahora es necesario contar con todos los datos de forma instantánea. Pero no solo eso, también es preciso eliminar las tareas redundantes, hacer recomendaciones predictivas y aprender de los patrones de comportamiento de clientes y empleados.

La solución está en los sistemas de gestión inteligentes. Ya no se trata de contar con un ERP capaz de almacenar información. Es necesario dar un paso adelante y aplicar inteligencia a esa información.

El foco siempre en el negocio

La clave está en incorporar capacidades innovadoras que generen diferenciación para su compañía en el mercado. Es decir, llevar a cabo una trasformación digital porque sí, porque es lo que está de moda, no tiene sentido. Pero si el enfoque es mejorar la eficacia, la eficiencia, el time to market y la experiencia de cliente, la rentabilidad del proyecto está más que asegurada.  

Nuestra recomendación es que realice un diagnóstico de sus sistemas actuales y de su impacto en el negocio. Si hay una solución más adecuada a las necesidades de su organización y a las exigencias del mercado, evalúe los pros y los contras de su implantación. 

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Recomendación para empresas medianas: SAP S/4HANA CLOUD

  • Lo más potente: La inteligencia del sistema y su capacidad para analizar la información para la toma de decisiones.
  • Lo más rentable: Impacto en el negocio y generación de valor desde el primer momento.
  •  Lo más cómodo: Las actualizaciones automáticas y su implementación en plazos de tiempo mucho más cortos de lo que se puede pensar.
  • Lo más seguro: Los 40 años de experiencia de SAP en el mundo de los sistemas de gestión y la existencia de soluciones específicas para cada sector. 
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