VídeosCloud

Los desafíos pendientes de la nube

’Nube sí, nube no’ es un debate ya superado. Pero aún siguen pendientes dudas en torno a qué tipo de nube migrar los CPD con el talón de Aquiles de las comunicaciones. Estas fueron las conclusiones del encuentro de Computing y que tuvo a Zscaler como proveedor invitado. En este vídeo, Daniel López explica cómo su empresa ayuda a la migración.

Zscaler es una empresa nacida por y para la nube. “Tenemos más de nueve años y hemos sido seleccionados como líderes tecnológicos por los grandes analistas desde casi el principio de nuestra existencia”, destaca Daniel López. Esto se debe a que su planteamiento se adapta como un guante a las nuevas necesidades de las empresas. “Contamos con la nube de seguridad más grande del mundo sobre la que nuestros clientes pueden contratar aquellas funcionalidades que les sirvan para sus procesos de transformación en la cloud, tanto desde el punto de vista del tráfico como de la protección de los usuarios o la integridad de los datos”. Todo ello permitiendo a los usuarios acceder a cualquier contenido de redes públicas, Internet o SaaS o a contenido de redes internas ya sean centros de datos tradicionales o los nuevos CPD en la nube.

El mercado natural de Zscaler son las grandes empresas, “nuestro objetivo es facilitar esa transformación digital a las compañías. Nosotros conseguimos que la información limpia pueda salir y entrar de la organización, y evitar que lo malo no fluya dentro de la misma, desde cualquier móvil e incluso fuera de la red”. Daniel López llama la atención sobre el caso de Siemens y otras grandes que ha decidido eliminar la red corporativa, abrazando su nuevo planteamiento.

El compliance es uno de los aspectos que ocupan y preocupan a las empresas con la inminente obligatoriedad del Reglamento Europeo de Protección de datos y la necesidad de transparencia en la ubicación de los datos, como establece el Private Shield. En este sentido, Daniel López garantiza que su compañía “cumple con todas las regulaciones y hace todos los esfuerzos para tener la confianza de los clientes. Toda nuestra información es pública y el estado de la misma también lo es. También garantizamos que los datos de un cliente van a residir siempre en aquellas localizaciones que permite la regulación, ya sea donde esté ubicada la empresa o la corporación”.