Microsoft presenta Hyper-V Cloud en el Tech•Ed Europe 2010

Esta tecnología se basa en un conjunto de programas que ayudarán a clienes y partners a acelerar el despliegue de infraestructuras de cloud computing privadas.

escrito por:Rufino Contreras10 de noviembre 2010
Microsoft presenta Hyper-V Cloud en el Tech•Ed Europe 2010
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Después de que anunciara mejoras para Windows Azure en su conferencia de desarrolladores profesionales hace quince días, Microsoft ha vuelto a insistir en el Tech•Ed 2010 en su enfoque hacia cloud computing. Esta vez ha sido con la puesta de largo de la tecnología Hyper-V Cloud, un conjunto de programas y ofertas que facilitan a las empresas la construcción de sus propias infraestructuras de nube privada utilizando la plataforma Microsoft Windows Server.

Esta tecnología tiene el arropamiento de gran parte de la industria de modo que grandes compañías como Dell, Fujitsu, Hitachi, HP, IBM y NEC ya han firmado como partners de Hyper-V Cloud, y trabajarán con Microsoft para ofrecer tanto infraestructura como servicios que permitan a las organizaciones implementar dichas nubes con mayor velocidad y menor riesgo.

“Muchos clientes nos han comentado que quieren los beneficios del cloud computing –tales como una rápida implementación, una mayor agilidad y unos costes menores -, pero con un estricto control sobre aspectos claves como la infraestructura física y las políticas de seguridad”, asegura Brad Anderson, Vicepresidente Corporativo de la División de Gestión y Seguridad de Microsoft, a lo que añade: “Nuestras nuevas ofertas destinadas a la nube privada satisfacen esa necesidad a nivel de infraestructura, a la vez que proporcionan una clara ruta de migración a los servicios cloud en el nivel de plataforma".

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.