Telefónica presenta la Oficina Bancaria Inteligente

Telefónica ayuda a las financieras a potenciar el trato personal al cliente con la creación de una oficina bancaria que renueva la imagen de la sucursal tradicional.

escrito por:Cristina López25 de noviembre 2010
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El gigante español ha dado una vuelta de tuerca más en su estructura interna para generar nuevas vías de negocio. El resultado ha sido el lanzamiento de una propuesta dirigida a las entidades financieras que ha denominado la ‘Oficina Bancaria Inteligente’. Telefónica describe el proyecto como “un nuevo modelo frente a la sucursal tradicional que apuesta por una experiencia personalizada y diferencial de los clientes en las oficinas”.
Telefónica propone dar carpetazo a las sucursales en las que el cliente hace cola frente a una ventanilla y recibe un trato donde se le despacha más que se le atiende. ‘Oficina Bancaria Inteligente’ quiere recuperar la relación personal con el cliente incluso en un momento especialmente peliagudo para bancos y cajas en el que cuadrar resultados supone recortar costes y uno de ellos es reducir a la mínima expresión el número de oficinas físicas. Enrique Santiago Muñoz, director del sector Entidades Financieras, de la División Grandes Clientes de Telefónica España, defiende la propuesta argumentado que “no hay contradicción entre eliminar un exceso de sucursales tradicionales y redimensionar los locales financieros dándole una dimensión más personalizada al cliente y de captación de potenciales clientes”.

Para la creación de la ‘Oficina Bancaria Inteligente’, Telefónica ha aprovechado las últimas tecnologías de comunicación disponibles para gestionar la oficina de manera integrada y optimizar la eficiencia en a operativa y en costes, “teniendo incluso en cuenta el respeto al medio ambiente”, añade Enrique Santiago. Es decir, las tecnologías que se encontrará el usuario –tanto el cliente como el empleado- son ya conocidas por todos, como es el caso del marketing dinámico o la NFC, aunque esta última aparece especialmente potenciada en la ‘Oficina Bancaria Inteligente’ sacándole partido a todo su potencial. Recordemos que con la tecnología Near Field Communication permite integrar la tarjeta de crédito en el terminal telefónico y así poder realizar pagos desde el móvil.
De momento, Telefónica no ha cerrado ningún contrato con una entidad financiera en torno a la ‘Oficina Bancaria Inteligente’, aunque reconoce que para la creación y el diseño de la misma ha contado “con el apoyo de varias entidades y el resultado final ha sido testado por diferentes bancos y cajas”, reconoce Enrique Santiago, al tiempo que adelanta que: “no es de esperar que un banco llegue mañana y nos pida la solución completa, lo lógico será que vayamos recibiendo peticiones para incorporar determinadas herramientas y cada banco o caja incluya elementos parciales según las necesidades del momento y de cada sucursal”.

Cómo es la Oficina Bancaria Inteligente
La propuesta incluye hasta siete zonas de referencia como son la Zona Escaparate, donde aporta soluciones tecnológicas como el marketing dinámico integrado con herramientas de seguimiento y análisis de audiencia o soluciones de inmótica para la gestión de rótulos e iluminación; la Zona de Bienvenida, que cuenta con sistemas avanzados de gestión de atención y diseño de navegación de las aplicaciones interactivas; la Zona de Autoservicio con cajero con tecnología Near Field Communication, seguridad One Time Password en la tarjeta SIM del móvil, marketing dinámico y códigos bidimensionales; la Zona de Espera, donde además de algunas de las herramientas anteriores el cliente cuenta con conexión Wi-Fi a Internet; la Zona de Caja, que integra herramientas de CRM y gestión documental electrónica; la Zona de Dirección con mesa interactiva Windows Surface y comunicaciones unificadas; y, finalmente, la Zona de Consultas Rápidas, con videoconferencia gestionada, herramientas colaborativas, firma digital mediante e-DNI, Pad de firmas y gestión documental electrónica.

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