Las empresas que innovan en movilidad obtienen mayores ingresos

El informe de Symantec sobre el Estado de la Movilidad ha puesto de manifiesto que las empresas innovadoras obtienen mayores ingresos, más ventajas competitivas, un mayor impacto positivo de las marcas y clientes más satisfechos.

escrito por:Redacción Computing25 de febrero 2013
Imprima esta noticia

La edición 2013 del informe de Symantec sobre el Estado de la Movilidad ha destacado la aparición de dos tipos distintos de organizaciones: las “innovadoras”, que adoptan de inmediato la movilidad, y las “tradicionales”, que se muestran contrarias a la implementación de estas tecnologías. Según este estudio, un 84% de las empresas innovadoras avanza gracias a la movilidad, motivadas por las ventajas empresariales, y disfrutan de importantes beneficios. Por otra parte, las empresas tradicionales implementan la movilidad con mayor lentitud, siguiendo en gran medida la demanda de los usuarios y, además, observan menores costes y beneficios.

Estado Movilidad

Los dos grupos de empresas perciben de forma diferente los beneficios y los riesgos de la movilidad. Entre las organizaciones innovadoras, el 66% afirma que los beneficios compensan los riesgos, mientras que el 74% de las empresas tradicionales piensa que los riesgos no valen la pena. Esto se refleja en la tasa de adopción de la movilidad, con un 50 % más de empleados que usan smartphones en sus actividades empresariales entre las organizaciones innovadoras, en comparación con las tradicionales. Más de la mitad de las compañías innovadoras (55%) también controla la adquisición de teléfonos para los empleados, en comparación con el 44% de las tradicionales.

En lo que respecta a las empresas innovadoras, la participación de las compañías no acaba con la adquisición de los teléfonos. Asimismo, este tipo de organizaciones cuenta más a menudo con políticas sobre seguridad y tiene el doble de probabilidad de usar tecnología para hacer cumplir dichas políticas (60% de las innovadoras frente al 33% de las tradicionales).

“La movilidad es uno de los asuntos que más llaman la atención en TI actualmente”,afirma Miguel Suárez, especialista en Seguridad y Movilidad de Symantec España. “Las diferencias entre las actitudes y los resultados en las organizaciones que adoptan de forma activa la movilidad y las empresas que se muestran reacias a implantar estas tecnologías son muy importantes. Las organizaciones que adoptan un punto de vista proactivo en este terreno obtienen muchos más beneficios que las empresas que muestran cierto rechazo a la implementación de estas tecnologías hasta que se encuentran en un punto en el que desean alcanzar a las empresas de la competencia”, añade.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Webminar: Conectar experiencias en las comunicaciones de empresa

Webminar: Conectar experiencias en las comunicaciones de empresa

Alcatel-Lucent y Computing nos acercan al nuevo mundo de las comunicaciones empresariales (31 de octubre, a las 11 de la mañana).

Tour Tecnológico @asLAN

Tour Tecnológico @asLAN

Movilidad y Cloud, protagonizarán en Septiembre la novena edición del Tour Tecnológico @asLAN.

Las empresas se suben a la siguiente ola de la movilidad

Las empresas se suben a la siguiente ola de la movilidad

Los usuarios debaten sobre el presente y lo que está por venir del complejo mundo móvil.

Especial movilidad y negocio

Especial movilidad y negocio

Barcelona ha vuelto a convertirse en la capital mundial el negocio tecnológico con la celebración del Mobile World Congress.

Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
(c) 2014 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.