publicidad publicidad
martes, 09 de febrero de 2010
    inicio
  Iniciar sesión       Registrarse    
INICIO QUIÉNES SOMOS AGENDA NOTICIAS CASOS DE ÉXITO NEWSLETTER BLOG VIDEOS DIRECTORIO DE EMPRESAS
Comunicaciones Entrevistas Informes Soluciones Encuentros Computing Tendencias Especiales Anuario Empresas TIC
Omitir vínculos de navegaciónComputing > Contenido
Vota:
Imprimir:  

NOTICIAS

Contenido ORANGE CULMINA LA ADQUISICIÓN DE YA.COM
  03/09/2007 0:00:00



Orange ha culminado la adquisición de Ya.com, por 320 millones de euros, con lo que se ha convertido en el segundo proveedor de ADSL en suelo español.

 

Tras recibir la pertinente autorización por parte del Servicio de Defensa de la Competencia, Orange ha cerrado la adquisición del 100 por cien de Ya.com por un importe de 320 millones de euros.

Esta compra, cuyo importe se abonará en efectivo, posiciona a la operadora como segundo proveedor de ADSL en España, con una base de 1,1 millones de clientes y una cuota de penetración en el mercado del 18 por ciento. Y es que finales del primer trimestre de 2007, Orange y Ya.com contaban, respectivamente, con 681.000 y 405.000 clientes de ADSL. En tal periodo, ambas compañías han captado 77.000 nuevos clientes de banda ancha, lo que supone que entre las dos compañías han atraído 2 de cada 3 nuevos clientes de ADSL que no han ido a Telefónica.

Como resultado de esta operación, Orange reforzará su presencia en nuevas centrales al tiempo que mejorará su capacidad en las que ambas compañías tenían ya sus infraestructuras. En concreto, Orange y Ya.com disponen de equipamiento de red en 523 centrales, y se espera que al cierre de este año la cobertura conjunta alcance al 80 por ciento de la población española.

Para entonces, Orange habrá desplegado más red propia que sus competidores alternativos, lo que les permitirá incrementar la velocidad de Internet y otros servicios convergentes fijo-móvil.

Jean-Marc Vignolles, consejero delegado de Orange en España, ha indicado que “estamos muy satisfechos de haber cerrado con éxito la compra de Ya.com. Junto con Ya.com, contamos con más de 1,1 millones de clientes de ADSL, y somos el operador alternativo que combina el mayor despliegue de red fija propia, con la mayor cuota de mercado en ADSL, y por lo tanto, el mayor potencial de crecimiento”.

El directivo añadió que “nuestra capacidad para ofrecer servicios convergentes de telefonía móvil, fija, Internet y TV por ADSL y los más de 12 millones de clientes con los que cuentan Orange y Ya.com, nos colocan en una excelente posición para competir en el mercado de los servicios multimedia en España”.




Redes Solciales   Delicious    Digg    Fresqui    Google Bookmarks    Meneame    Technorati   

 
 
 
Omitir vínculos de navegaciónComputing > Contenido
CONTENIDOS RELACIONADOS
 
 Telefónica y Euskaltel, las compañías con mejor relación calidad-precio
 Módulo Internacional con descuentos para llamadas al extranjero
LOS MÁS VOTADOS
    
 CCS Agresso cambia de nombre de marca y pasará a llamarse Unit4
 Los nuevos Power7 Systems de IBM ya están en la parrilla de salida
 Numara celebra con Tecnofor un seminario sobre ITIL en Madrid
 Nace EuclidesBíndar, el mayor partner de Microsoft Dynamics en España
 Informatica Corporation aumenta su beneficio un 19 por ciento ante la subida de las ventas
 El primer trimestre de F5 Networks supera las expectativas de Wall Street
 Jazztel extiende la inteligencia de negocio a su canal de distribución
 “Un antivirus no es suficiente para librarnos de las amenazas del cibercrimen”


LOS MÁS VISTOS
    
 Francisco Ros presenta al sector la Estrategia 2010-2015 del Plan Avanza 2
 Microsoft y Vodafone lanzan una oferta de comunicaciones basadas en cloud
 El consenso político llega al Plan Avanza 2
 David Cierco: "el objetivo es llegar a una Europa Digital"
 Presidencia confía a Telefónica el mantenimiento de su infraestructura TIC
 El hipersector de las TIC cae un 8 por ciento en 2009
 “Un antivirus no es suficiente para librarnos de las amenazas del cibercrimen”
 CCS Agresso cambia de nombre de marca y pasará a llamarse Unit4




Webs Profesionales    Channel Partner   -  Computing   - Redes & Telecom   -  TICpymes  
Enlaces de interés    Digital Group, agencia de publicidad online, nos ayuda en nuestro posicionamiento en buscadores.
Contactos |  Privacidad |  Legal |  Publicidad |  Mapa Web  
© 2007 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.