Casos de éxitoDigitalización

Valmet se digitaliza para rendir en el sector papelero

La plataforma 3Dexperience transforma la forma en que la empresa ofrece asistencia a sus clientes. Los entornos digitales anticipan una industria papelera más sostenible.

Dassault Systèmes está facilitando a Valmet, uno de los desarrolladores y distribuidores de tecnología, automatización y servicios para la industria papelera y energética más importantes, a aumentar la satisfacción de sus clientes. Para ello proponen sus innovadoras experiencias para clientes en sus servicios y oportunidades de ventas.

Valmet está haciendo uso de la industry solution experience ‘Single Source for Speed’, para unificar y gestionar su desarrollo de producto y la satisfacción en todos sus centros de ingeniería y servicios en 30 países. En un entorno colaborativo digital, sus equipos ofrecen una mayor visibilidad acerca de los productos y servicios que deberían ser incluidos en una oferta especial, así como sobre qué recursos se necesitarán a medida que un proyecto avanza. Esto ayudará a aumentar la fiabilidad y rendimiento de los procesos de sus clientes y mejorará su uso de materias primas y energía.

Los equipos de Valmet serán capaces de interactuar, potenciar las habilidades y el conocimiento, así como facilitar y asegurar el acceso a una única fuente digital de información en tiempo real sobre los productos, partes y proyectos en curso. Las aplicaciones de análisis de datos, búsqueda de empresas y gestión de programas facilitan la reutilización eficiente de información heredada, para así evitar tener que rehacer componentes y piezas ya existentes, un proceso caro e innecesario.   

“Estamos implementando ‘Single Source for Speed’ de Dassault Systèmes para mejorar la colaboración y la productividad”, explicó Sampo Vörgren, Director de PLM y Customer Solutions de Valmet. “Nuestra visión a largo plazo incluye desarrollar soluciones para las plantas de producción que reduzcan emisiones y el consumo de energía y agua o que aprovechen la realidad aumentada y el internet industrial de las cosas. Una plataforma digital nos permite proponer las ofertas adecuadas y gestionar la gama de productos correcta para proporcionar excelencia en nuestros propios procesos e innovación y, en última instancia, en los esfuerzos de sostenibilidad de nuestros clientes”.

“Las compañías de equipo industrial tradicionalmente se han apoyado en sistemas distintos para el diseño, la producción y la gestión”, remarcó Philippe Bartissol, Vicepresidente de Industrial Equipment Industry de Dassault Systèmes.“Con la plataforma 3DEXPERIENCE, Valmet puede transformar su entorno fragmentado en uno digital unificado que le proporcione resultados reales. Los entornos virtuales proporcionan una visión de lo que se necesita para producir, gestionar e inspeccionar equipo altamente sofisticado con rapidez, así como una trazabilidad total desde los requisitos iniciales hasta la producción”.

Computing 780