NoticiasDigitalización

Techedge Digital Startups inicia sus operaciones

La nueva compañía surgida del entorno de la consultora tecnológica Techedge, ayudará a crear y desarrollar procesos de negocio mediante talleres avanzados de Design Thinking.

Techedge Digital Startups, una nueva compañía surgida del entorno de la consultora tecnológica Techedge, ha iniciado sus operaciones bajo un modelo completamente pionero en España que combina la capacidad de identificar nuevas oportunidades de negocio surgidas en las empresas al hilo de su transformación digital y la posibilidad de hacerlas tangibles mediante la creación de startups que aseguren su desarrollo. El arranque de la actividad de Techedge Digital Startups quedó simbolizado con la celebración de un acto social al que asistieron más de un centenar de empresarios y altos directivos pertenecientes a los más diversos sectores económicos, además de emprendedores y profesionales relacionados con el entorno de las startups.

El consejero delegado de Techedge España, José Pablo de Pedro, subrayó la dilatada trayectoria de la compañía, centrada en la innovación y la especialización, y señaló que esta es la mejor base para poner en marcha una iniciativa  como Techedge Digital Startups, que propone dar soporte estratégico, tecnológico y financiero a startups con el fin de acortar su ciclo de desarrollo. "la idea -dijo- es contribuir a crear nuevos negocios basados en las tecnologías digitales y con capacidad disruptiva".

Por su parte, Eladio Valencia, director general de Techedge Digital Startups, informó de que ya son 12 las startups bajo la tutela de la compañía, y remarcó que "el propósito de esta iniciativa empresarial es ayudar a que el sueño que representan estos proyectos se haga realidad. Queremos crear las empresas del futuro".

Sobre el modelo de negocio de Techedge Digital Startups, Eladio Valencia explicó que su misión consiste en “buscar aquellos procesos disruptivos y transformadores que están surgiendo en el seno de nuestros clientes y desarrollarlos a través de startups”. Desde su punto de vista, se trata de una “oportunidad nueva en el mercado que cubre todo el ciclo de  la innovación, desde la propia concepción del proceso disruptivo hasta la constitución de la startup que lo hace posible y su relación con los potenciales clientes”.

Con la vista puesta en este objetivo, Techedge Digital Startups ayudará a sus clientes a crear y desarrollar nuevos procesos de negocio mediante talleres avanzados de Design Thinking dirigidos por expertos; asumirá la construcción de  los componentes de software necesarios para el funcionamiento de estos procesos disruptivos, aprovechando la experiencia de Techedge y su condición de partner estratégico de SAP, y facilitará la búsqueda de recursos financieros gracias a la colaboración de importantes fondos de capital riesgo.

Techedge Digital Startups cuenta con la participación de grandes profesionales expertos en los negocios de cada industria, provenientes de las principales escuelas de negocio, así como con profesionales de reconocida trayectoria en multinacionales de consultoría estratégica y exdirectores generales de compañías de diversas industrias.

Asimismo, para ayudar a las startups a conseguir financiación en su etapa inicial, Techedge Digital Startups colabora con los fondos de inversión más relevantes, además de estar en proceso de creación de su propio fondo.

Computing 763