T-Systems abre la vía telemática a los procesos de la DGT

El acuerdo está valorado en 1,2 millones de euros y pretende favorecer la consulta y anotación de documentos de forma online.

escrito por:Redacción Computing15 de abril 2010
T-Systems abre la vía telemática a los procesos de la DGT
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

La DGThe decidido modernizar sus servicios de refinanciación de vehículos prematriculados, en un proyecto valorado en 1,2 millones de euros y que ejecutará de la mano de T-Systems, y que también contempla el desarrollo de tecnologías de anotación online de ITV, reformas de vehículos y accesos masivos al registro de vehículos. La DGT prevé mejorar sus sistemas telemáticos y de este modo agilizar las tareas de consulta y anotación de información en operaciones de compra-venta de vehículos y en el Registro de Vehículos.

Durante el proceso, T-Systems se encargará de desarrollar una aplicación para el intercambio de la documentación telemática entre los diferentes agentes implicados en el proceso de compra-venta de vehículos; incorporará en la solución la pasarela de pago que cierra la operación. Tanto la DGT como el sector de automoción estiman unos ahorros de 20 millones de euros anuales.
Por otro lado, el acuerdo también atañe a los servicios de anotación online de ITV y reformas de vehículos, así como al acceso al Registro de Vehículos. Así, será posible que las estaciones de ITV registren el resultado de las inspecciones vía telemática y almacenen dicha información directamente en el Registro de Vehículos de la DGT. A su vez, podrán realizar consultas sobre el vehículo a examinar.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.