Justicia destina 4,6 millones a mantenimiento de aplicaciones para los próximos dos años

Capgemini España, Indra Sistemas, Thales España GRP, Axpe Consulting y Oesia Networks han resultado adjudicatarias, por un importe total de 4,6 millones, del concurso convocado por el Ministerio de Justicia para la contratación de servicios de mantenimiento de aplicaciones.

escrito por:Lola Sánchez20 de septiembre 2010
Justicia destina 4,6 millones a mantenimiento de aplicaciones para los próximos dos años
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

La Junta de Contratación del Ministerio de Justicia ha adjudicado los contratos de servicios de mantenimiento evolutivo, adaptativo, correctivo y perfectivo, así como de gestión de la calidad de los desarrollo informáticos gestionados por la División de Informática y Tecnologías de la Información (DITI) que, dependiente de la Subsecretaría de Justicia, tiene bajo su responsabilidad alrededor de un centenar de aplicaciones, mayoritariamente desarrolladas a medida.   El procedimiento contaba con un presupuesto base de licitación total de 6,3 millones de euros que finalmente se ha adjudicado por un total de 4,6 millones. El concurso convocado por la cartera de Francisco Caamaño estaba organizado en cinco lotes, de los cuales han resultado adjudicatarias las empresas Capgemini España, Indra Sistemas, Thales España GRP, Axpe Consulting y Oesia Networks.   Concretamente, el lote 1 de desarrollo de portales Internet e intranet se ha adjudicado, por 1,2 millones, a Capgemini España, que se hará cargo así de los portales accesibles desde Internet -el portal del Ministerio de Justicia www.mjusticia.es y la sede electrónica en esede.mjusticia.es- así como internos, fundamentalmente la intranet.
Por un importe de 1,01 millones, el lote 2 de desarrollo de aplicaciones de gestión interna ha correspondido a Indra Sistemas
, que se responsabiliza de aplicaciones en entorno Lotus Notes (notarios, registradores, quejas y sugerencias, incompatibilidades) y entorno web (Registro Central de Personal de la Administración de Justicia, forenses, secretarios judiciales, abogados comunitarios, seguimiento presupuestario, etc.).
El lote 3 de mantenimiento de los sistemas de información horizontales de soporte a la tramitación telemática y a su integración con los sistemas de gestión interna se ha adjudicado a, por 991.727 euros, a Thales España GRP
. La compañía dará soporte a sistemas tan representativos como REGISCE de soporte a la solicitud y consulta telemática del estado de los procedimientos, entre otros.
El mantenimiento evolutivo, adaptativo, correctivo y perfectivo de distintos sistemas de información verticales que dan soporte a la gestión interna y la tramitación telemática contemplado en el lote 4
(el portal de subastas judiciales electrónicas Subjud, el sistema de soporte al Registro de Entidades Religiosas RER o el portal Socprof de Sociedades Profesionales, entre otros) se ha adjudicado, por 898.304 euros, a la empresa Axpe Consulting.   Por último, la empresa Oesia Networks ha resultado adjudicataria, por 521.620 euros, del lote 5 de servicios de soporte a la gestión y desarrollo de la oficina de calidad del software y pruebas.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.