La Consejería de Sanidad de Andalucía moviliza la historia de salud digital

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía lanza la Historia de Salud Digital en Movimiento, que permite a los equipos de emergencias sanitarias del 061 el acceso inmediato a la historia clínica de los pacientes desde dispositivos tablet.

escrito por:Lola Sánchez16 de enero 2012
La Consejería de Sanidad de Andalucía moviliza la historia de salud digital
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

La Consejería de Salud la Junta de Andalucía presentó la pasada semana en la sede de Córdoba de la Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 la Historia de Salud Digital en Movimiento, una iniciativa que ha contado con una inversión de 1,5 millones de euros y que permite a los equipos de emergencias sanitarias del 061 el acceso inmediato a la historia clínica de los pacientes desde dispositivos tablet.   La iniciativa, de acuerdo con la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, busca facilitar la labor de los sanitarios en la atención a los pacientes, ya sea en sus propios domicilios, en la vía pública o en otras situaciones de emergencias.
Conectado con la BBDD de usuarios y con la Historia Única Digital del sistema sanitario público de Andalucía, Diraya
; el sistema permite a los profesionales sanitarios trabajar sobre un tablet PC y acceder a los datos del paciente de forma automática, conociéndose así información tan importante como sus antecedentes, alergias, tratamiento actual, etc.   El nuevo desarrollo también permite la captura de los datos de los equipos electromédicos de las UVI móviles, es decir, las pruebas diagnósticas que se realizan durante la atención a las urgencias y emergencias, las cuales se envían directamente al hospital en caso de derivación.
El proyecto ha supuesto, entre otros, la adquisición de 69 dispositivos tablet, 69 impresoras y 69 routers que se han instalado en todas las UVI móviles 061
, 66 distribuidas por el territorio andaluz y otras tres unidades móviles del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.