El Gobierno mantiene las exenciones fiscales para la adquisición de equipamiento informático

En virtud del programa Hogar Conectado a Internet (HCI), el Gobierno liderado por Mariano Rajoy ha decidido mantener los incentivos fiscales en relación con la entrega por parte de las empresas a sus empleados de equipamiento informático y conectividad para su uso personal desde el hogar.

escrito por:Redacción Computing24 de enero 2012
El Gobierno mantiene las exenciones fiscales para la adquisición de equipamiento informático
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Cuando una empresa decide poner en marcha un programa HCI, ofrece a sus empleados la posibilidad de adquirir equipamiento informático con conexión a Internet como parte de su retribución bruta. De ese modo, el empleado, además de conseguir un precio de base mejor que el del mercado, se ahorra la parte proporcional correspondiente al IRPF (entre un 24,75% y un 52% del precio del equipo informático, con carácter general).

Por su parte, la empresa obtiene una deducción en el Impuesto sobre Sociedades que puede alcanzar hasta el 2%, además de estar contribuyendo a la capacitación tecnológica de sus profesionales en plantilla. Por esos motivos, hasta el próximo 31 de diciembre del presente año, los empleados podrán adquirir un PC e Internet a través de su empresa para su uso en el hogar, obteniendo los ahorros anteriormente explicados.

Tags :
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.