publicidad publicidad
domingo, 14 de marzo de 2010
    inicio
  Iniciar sesión       Registrarse    
INICIO QUIÉNES SOMOS AGENDA NOTICIAS CASOS DE ÉXITO NEWSLETTER BLOG VIDEOS DIRECTORIO DE EMPRESAS
Comunicaciones Entrevistas Informes Soluciones Encuentros Computing Tendencias Especiales Anuario Empresas TIC
Omitir vínculos de navegación
Vota:
Imprimir:  

EADMINISTRACIÓN

Contenido MADRID DESTINARÁ CINCO MILLONES DE EUROS A IMPULSAR EL USO DE LAS TIC  04/07/2008 10:13:05



Durante los próximos dos años, el Ayuntamiento de Madrid destinará 5.136.551 euros al desarrollo de actividades de formación y asesoramiento gratuito en Internet y nuevas tecnologías en las 27 Aulas Madrid Tecnología, dirigidas tanto a pymes como a ciudadanos.

 

Desde que iniciaron sus actividades en el año 2004, las Aulas Madrid Tecnología han recibido más de 1.100.000 visitas y de sus actividades formativas, divulgativas y de acceso gratuito a Internet, se han beneficiado ya más de 278.000 personas. En la actualidad, el 37 por ciento de las visitas a las aulas corresponde a las actividades formativas, de las que desde 2006 se han impartido 24.300 horas de enseñanza gratuita en nuevas tecnologías que han permitido formar a más de 11.700 ciudadanos. A la vista de los buenos resultados, el Ayuntamiento de Madrid quiere seguir apoyando este proyecto y para ello, durante los dos próximos años, dedicará más de cinco millones de euros.

Actualmente existen 27 Aulas distribuidas por los 21 distritos de la ciudad, y además de las actividades para ciudadanos, éstas dirigen su actividad de divulgación tecnológica entre las muy pequeñas y medianas empresas y los trabajadores autónomos. El objetivo, es promover la modernización tecnológica del tejido económico de la ciudad y potenciar la mejora de los negocios. En este sentido, desde el comienzo del programa, los asesores de Madrid Tecnología han contactado con más de 54.800 pequeñas empresas, han visitado personalmente a 20.000 micropymes y han realizando 11.000 informes gratuitos de asesoramiento sobre cómo introducir las nuevas tecnologías en los negocios.

Como dato adicional, hay que indicar que según datos del Estudio General de Medios (EGM), en la ciudad de Madrid, el 53,10 por ciento de la población utiliza Internet, superando la media del conjunto de España que es del 43,50 por ciento.




Redes Solciales   Delicious    Digg    Fresqui    Google Bookmarks    Meneame    Technorati   

 
 
 
Omitir vínculos de navegación
CONTENIDOS RELACIONADOS
 
 Madrid consolida la Administración Electrónica
 Madrid ‘da vida’ a la tecnología
 Red.es anuncia el primer Congreso Nacional de Internet en el Aula
 Los dominios .es ya alcanzan el millón
 El Ayuntamiento de Madrid compromete una inversión de 4.000 millones en infraestructura 'telco' hasta 2016
 La Ciudad de Madrid, pieza clave en la sensibilización de los operadores por el hecho local.
LOS MÁS VOTADOS
    
 Cinco consejos para atraer el talento
 CA entra en el midmarket con la compra de Nimsoft por 350 millones de dólares
 El Congreso BPM 2010 muestra la consolidación de la gestión de procesos
 T-Systems ofrecerá servicios globales para aplicaciones de SAP
 Microsoft reúne a 40 cajas de ahorros para analizar la optimización de las infraestructuras
 El 78% de los incidentes de pérdida de datos en empresas se debe a los trabajadores
 Los gobiernos priorizan la modernización de sus aplicaciones para 2010-2011
 La Fundación BT humaniza la tecnología con su programa de voluntariado


LOS MÁS VISTOS
    
 Las universidades españolas se vuelcan en actividades con software abierto
 La EMT de Madrid refuerza su apuesta por SAP
 Palmisano, CEO de IBM, y el alcalde de Barcelona impulsan la ciudad inteligente
 Las Factorías de Software afrontan el reto de la productividad global
 La Consejería de Medio Ambiente andaluza renueva su infraestructura TI con IBM
 Microsoft reúne a 40 cajas de ahorros para analizar la optimización de las infraestructuras
 Sanidad de Madrid centraliza con Indra sus servicios de contact-center
 QDQ: Todas las PYMES con acceso a la Red




Webs Profesionales    Channel Partner   -  Computing   - Redes & Telecom   -  TICpymes  
Enlaces de interés    Digital Group, agencia de publicidad online, nos ayuda en nuestro posicionamiento en buscadores.
Contactos |  Privacidad |  Legal |  Publicidad |  Mapa Web  
© 2007 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.