Computing > NoticiasEl Gobierno aprueba dos Decretos para avanzar en eAdministración

El Gobierno aprueba dos Decretos para avanzar en eAdministración

Los dos Reales Decretos a los que ha dado luz verde el Consejo de Ministros regularán los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y de Seguridad.

escrito por:Ana Adeva martes, 12 de enero de 2010
Haga su comentario en Computing España
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
Con el objetivo de afianzar el desarrollo de la Administración electrónica y seguir el desarrollo de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, el Gobierno ha aprobado dos Reales Decretos que regulan los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y de Seguridad. Con ellos, se pretende sentar las bases para generar la interoperabilidad entre las distintas administraciones y la confianza en el uso de los medios electrónicos.

En concreto, con el Esquema Nacional de Interoperabilidad es el conjunto de criterios y recomendaciones tecnológicas en materia de conservación y normalización de la información, así como de los formatos y aplicaciones que deben tener en cuenta las administraciones públicas cuando tomen decisiones que afecten a la interoperabilidad de los sistemas. Además, establece las condiciones necesarias para asegurar un adecuado nivel de interacción tecnológica entre administraciones.

Por su parte, el Esquema Nacional de Seguridad fija la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos. Supone los principios básicos y requisitos mínimos que permiten una protección adecuada de la información a través de medidas para garantizar la seguridad de los sistemas, de los datos, de las comunicaciones y de los servicios electrónicos.
 
El objetivo último es que un ciudadano pueda realizar su gestión sin necesidad de conocer la administración competente. Y, además, garantizar que todos los trámites que se realizan son seguros.

Estos dos Reales Decretos se suman al aprobado el pasado 6 de noviembre, con el que se regulaba el concepto de sede electrónica y se desarrollaba la normativa de los registros electrónicos, entre otros asuntos.


Tags :
Computing > NoticiasEl Gobierno aprueba dos Decretos para avanzar en eAdministración
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

HP cambia las reglas del Networking

HP cambia las reglas del Networking

Las redes empresariales tienen que daptarse a las nuevas exigencias. Servicios en la nube, movilidad e integración con la infraestructura heredada es el reto.

La mediana empresa pide más integración de hardware y software de bases de datos

La mediana empresa pide más integración de hardware y software de bases de datos

Hoy en día son muchas las opciones que tienen las empresas para elegir una solución de base de datos. Sin embargo, las compañías de tamaño medio lo tienen más complicado, porque generalmente carecen de conocimientos técnicos para acometer proyectos personalizados de este tipo. Las opciones paquetizadas y preconfiguradas suponen una tabla de salvación, junto con opciones flexibles de adquisición de licencias que permitan crecer conforme el negocio lo vaya requiriendo.

Enlaces de interés: Digital Group , agencia de publicidad online, nos ayuda en nuestro posicionamiento en buscadores.
logo de BPS Business Publications Spain     Arsys
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.