NoticiasEmpresa

General Motors renueva su contrato de servicios con HP por 2.000 millones de dólares

La firma automovilística sigue confiando en HP Enterprise Services para la gestión de las aplicaciones y servicios y conseguir, de esta manera, una mejor experiencia de usuario.

HP Enterprise Services ha anunciado la renovación del contrato de aplicaciones y servicios de infraestructura por más 2.000 millones de dólares con General Motors Company lo que le ayudará a mantener y mejorar su posición en un mercado altamente competitivo.


Bajo los términos del acuerdo, HP gestionará la infraestructura tecnológica de General Motors con el objetivo de proporcionar a la compañía una mejor experiencia al usuario final. Este servicio va desde las plantas de fabricación hasta el equipo de dirección. HP proporcionará la red, la gestión del mainframe, servicios de integración de aplicaciones y sistemas para las operaciones globales de GM, incluyendo OnStar.


El nuevo acuerdo cubre una parte importante del trabajo que HP está haciendo para GM. También renueva el contrato un año y amplia la relación que ha habido entre las dos compañías durante 25 años.

“El modelo de negocio innovador de GM y su estrategia en el sector de la automoción requiere una relación de estrecha colaboración que sea efectiva en costes, de modo que podamos proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes como diseñadores y creadores de los mejores coches y camiones del mundo” afirma Terry Kline, vice president, IT, and chief information officer, GM. “HP es un socio con el que llevamos trabajando mucho tiempo y nos proporciona total confianza ya que cuenta con la experiencia y creatividad que necesitamos para llevar a cabo las nuevas fases de nuestra estrategia de negocio”


HP proporcionará aplicaciones y servicios de gestión de infraestructura dando soporte a cientos de miles de PCs y dispositivos móviles así como en las operaciones de la cadena de fabricación y suministro de GM.


Estos servicios incluyen:
Desarrollo de aplicaciones y servicios de gestión para desarrollo de producto, fabricación, servicios de negocio, cadena de suministro, OnStar y más.
Una infraestructura integrada y convergente y una completa visión tecnológica que soporta el entorno tecnológico multi-proveedor de GM.
Servicios de mainframe gestionados para los mayores sistemas de negocio de GM, incluyendo transacciones económicas y cadena de suministro.
Desarrollo de servicios globales en más de 50 países e idiomas.
Gestión remota de red para datos, seguridad de red y servicios de videoconferencia.


Los socios de HP Agility Alliance, incluyendo Microsoft y PricewaterhouseCoopers, proporcionarán herramientas adicionales, tecnologías y recursos a HP para dar soporte a GM.

Computing 782