Babel crece un 23% en 2021 y se sitúa cerca de los 104 millones de euros

La adquisición del grupo Ingenia, con la consecuente incorporación de 400 nuevos profesionales, ha sido uno de los aspectos más destacados de la compañía durante 2021.

Publicado el 28 Abr 2022

Tony Olivo, CEO de Babel.

La multinacional tecnológica de origen español Babel registró unos ingresos de cerca de 104 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento del 23% con respecto al año pasado. Asimismo, ha obtenido un EBITDA de 11 millones de euros, lo que conlleva un 11% sobre ventas.

Uno de los aspectos más destacados para Babel en 2021 ha sido la adquisición del grupo Ingenia, una operación que aporta la incorporación de 400 nuevos profesionales y una serie de nuevas capacidades tecnológicas muy complementarias con las ya existentes en la compañía. Tony Olivo, CEO de Babel, considera que “el resultado de la fusión de ambas firmas consolida a Babel como una compañía más fuerte y con mejores capacidades tecnológicas, lo que nos permitirá afrontar los retos definidos para el futuro con más garantías de éxito. Además, con este crecimiento todos nuestros profesionales tendrán más oportunidades de evolución en su carrera profesional, objetivo que forma parte de la esencia de Babel”.

El objetivo es facturar 300 millones de euros a finales de 2025

El grupo tecnológico ha experimentado en 2021 un importante incremento de su negocio. Al 20% obtenido en España hay que añadir un crecimiento muy relevante en el resto de las geografías donde opera Babel: 51% en Marruecos, 41% en Portugal, 12% en México y 4% en Chile.

Retos 2022 y evolución de Babel

La previsión para 2022 es mantener un crecimiento orgánico por encima del 20% y alcanzar los 125 millones de euros de cifra de negocio y una plantilla en torno a los 2.500 profesionales, “un objetivo retador, pero a la vez realista si revisamos el histórico de crecimiento de nuestra compañía”, según Tony Olivo. Adicionalmente, y si se concretan varias operaciones inorgánicas que la compañía está estudiando de cara a 2022, la cifra de negocio podría incrementarse notablemente, pudiendo alcanzar un crecimiento del 30% con respecto a 2021. Forma parte de la estrategia de Babel la combinación entre crecimiento orgánico e inorgánico. El progreso de la compañía va más allá de los números y de un plan estratégico que, entre otra serie de retos, tiene el objetivo de facturar 300 millones de euros a finales de 2025.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5