El Grupo Munreco optimiza sus procesos con la ayuda de QlikView

La implementación de la plataforma de gestión QlikView ha permitido al grupo relojero aumentar la productividad de los departamentos de Compras, Almacén y Servicio Técnico.

escrito por:Redacción Computing28 de enero 2011
El Grupo Munreco optimiza sus procesos con la ayuda de QlikView
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

El Grupo Munreco, empresa del sector relojero español, fabricante y distribuidor de marcas como Maurice Lacroix, Sandoz y Viceroy, ha extendido el uso de su producto, QlikView, a los departamentos de Compras, Almacén y Servicio Técnico. En 2008 el Grupo Munreco implementó por vez primera QlikView para llevar adelante un proyecto en el área comercial y, desde entonces, ha ido extendiendo su uso a nuevos departamentos, dando servicio actualmente a diez usuarios entre los que figuran directores y jefes de área.


El grupo buscaba una solución de Inteligencia de Negocio que le permitiera tener acceso rápido a toda la información de la empresa para poder analizarla desde diferentes puntos de vista. Frente a otras soluciones más estáticas, Munreco eligió QlikView para su proyecto del área Comercial por su flexibilidad, rapidez y amigabilidad. El éxito de la iniciativa animó, en 2010, a la puesta en marcha de una segunda fase que incluye las áreas de Compras, Almacén y Servicio Técnico.


La implementación de la solución de Inteligencia de Negocio, realizada por SAND, partner de QlikTech con una importante presencia en el sector de joyería, ha permitido al Grupo Munreco tener un mayor control de la información, de forma ágil e inmediata. Además de la potencia y sencillez de uso de la aplicación, QlikView permite personalizar la presentación de los datos, casi a la carta, para cada uno de los usuarios.


“La flexibilidad de QlikView –comenta Diego García, Director General Comercial de la compañía- permite desarrollar proyectos vivos, sujetos a continuas mejoras. Esta capacidad de autodesarrollo es una muestra de la excelencia de QlikView”. La implementación de QlikView utiliza diferentes fuentes de información como bases de datos SQL Server, Multibase, ficheros planos de texto y hojas Excel.


PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.