Alfresco mejora el soporte a la movilidad y los tablets

La compañía ha anunciado la disponibilidad de Alfresco Enterprise 4, que proporciona una interfaz intuitiva con soporte de HTML5 para la colaboración con contenidos sociales, acceso móvil mejorado para facilitar la adopción de tablets en la empresa e integración con herramientas de productividad de negocio.

escrito por:Lucía Bonilla07 de febrero 2012
Imprima esta noticia

La movilidad es una tendencia a la que ninguna empresa de tecnología puede ser ajena. Durante el año pasado, los tablets han pasado de ser una novedad de consumo a convertirse en los dispositivos informáticos corporativos de más rápido crecimiento de la historia. Con Alfresco Enterprise 4, la compañía pretende dar el primer paso de lo que es un nuevo enfoque de la gestión de contenidos que prepara a las organizaciones para dar respuesta a las necesidades de la fuerza de trabajo global, social y móvil, un enfoque que Alfresco denomina ‘cloud connected content’. Así, la nueva versión facilita un acceso móvil mejorado para acelerar la adopción de tablets en la empresa, pero además incluye mejoras significativas del rendimiento global, indexación, administración y extensibilidad, proporcionando cargas de contenido tres veces más rápidas.   Algunas nuevas características incluyen una gestión de documentos más social y más atractiva, junto con la posibilidad de integrar la herramienta con aplicaciones como GoogleDocs, Microsoft Office y Quickoffice HD. Además, la nueva y rediseñada interfaz de usuario está basada en navegador y ofrece interacciones HTML5 clave como ‘drag & drop’ (arrastrar y dejar) y movimientos y previsualizaciones de prácticamente cualquier tipo común de archivos.   Por otra parte, sus nuevas opciones de escalabilidad facilitan la posibilidad de elegir clusters horizontales o utilizar el servidor de contenido Alfresco, la aplicación de colaboración Alfresco Share y Alfresco Indexing, cada uno en su propio servidor (físico o virtual), para aplicaciones de alto rendimiento.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Guía de impresión y gestión documental

Guía de impresión y gestión documental

La impresión y la gestión documental son dos ámbitos interrelacionados entre sí cada vez más, a medida que las compañías avanzan hacia la digitalización. Curiosamente, en estos dos segmentos existe mayor opacidad a la hora de desgranar las cifras de negocio de los diversos agentes, si bien se aprecian tendencias que dan idea de su evolución.

I Encuentro de Economía Digital

I Encuentro de Economía Digital

Ametic celebrará el I Encuentro de Economía Digital el próximo 2 de junio, en Madrid.

III Encuentro de Directivas TIC de Computing

III Encuentro de Directivas TIC de Computing

Computing celebra el tercer encuentro de Mujeres Directivas, que en esta edición ha contado con la participación de 13 profesionales que desempeñan un alto cargo dentro de su organización.

Making off de los Cuadrantes Mágicos de Gartner

Making off de los Cuadrantes Mágicos de Gartner

La consultora aporta detalles de sus procesos internos de aprobación.

Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
(c) 2015 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.