Dell compra Equallogic, proveedor de soluciones de almacenamiento

Dell ha culminado el proceso de adquisición de EqualLogic, proveedor de soluciones de almacenamiento SAN de alto rendimiento diseñadas para entornos virtualizados, por 1.400 millones de dólares.

escrito por:Rufino Contreras30 de enero 2008
Dell compra Equallogic, proveedor de soluciones de almacenamiento
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Michael Dell, presidente y consejero delegado de Dell, ha explicado que “la virtualización y la tecnología iSCSI son dos piezas claves en nuestra estrategia de simplificar las TI. Las empresas crean datos y consumen energía a un ritmo exponencial, lo que aumenta la complejidad y los gastos en tecnología. Junto a nuestro canal PartnerDirect, utilizaremos la tecnología iSCSI y la virtualización para que el almacenamiento y el procesamiento de datos sean cada vez más sencillos y económicamente rentables para nuestros clientes.”
Según Darren Thomas, vicepresidente y director general de almacenamiento de Dell “Los clientes afrontan retos cada vez mayores derivados del crecimiento de datos. La solución ideal sería un almacenamiento seguro que use la infraestructura existente, se instale en minutos, no en días, se autogestione, crezca de forma sencilla cuando sea necesario y se integre perfectamente en un entorno virtualizado. Eso es EqualLogic. Y ese es el valor añadido excepcional que entregamos a los clientes.”

EqualLogic amplía Dell PartnerDirect

Dell planea continuar y mejorar el programa de canal de EqualLogic, además de ofrecer productos directamente desde Dell. Comenzando hoy en Estados Unidos y en última instancia en el resto del mundo, los actuales partners de EqualLogic se incluirán en PartnerDirect y cumplirán los requisitos de la nueva certificación de Dell-Enterprise Architecture. Dell ha adaptado sus requisitos y ventajas de certificación al programa de canal de EqualLogic y ha incluido el acceso a toda la gama de servidores y productos de almacenamiento de Dell. Según Bob Skelley, director del Americas Channel Group: “El canal es crítico para nuestra estrategia de go-to-market, y estamos comprometidos con el éxito de nuestros socios. Esto es sólo el principio. Dell continuará con su proyecto de innovación y diferenciación para conseguir negocio de nuestros socios del canal”.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.