everis apuesta por los recién titulados

En 2008, la firma generará unos 1.200 nuevos puestos de trabajo, es decir, un 20 por ciento más con respecto al año anterior, y de ellos, el 80 por ciento son jóvenes que hacen su primera incursión en el mercado laboral.

escrito por:Lucía Bonilla25 de marzo 2008
everis apuesta por los recién titulados
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

La consultora, que el año pasado se colocó en la lista de las 30 mejores empresas para trabajar de acuerdo con el ránking ‘Great Place to Work’, ha reafirmado su compromiso con los recién titulados superiores e ingenieros técnicos en informática, telecomunicaciones, organización industrial, licenciados en administración y dirección de empresas o economía, físicos, matemáticos, entre otros. Así, en 2008, la firma generará unos 1.200 nuevos puestos de trabajo, es decir, un 20 por ciento más con respecto al año anterior, y de ellos, el 80 por ciento son jóvenes que hacen su primera incursión en el mercado laboral o bien estudiantes que quieren realizar un programa de prácticas en la compañía, con la posibilidad de incorporación inmediata tras la finalización de las mismas.

El proceso de selección, se realiza de una forma muy ágil y rápida según fuentes de la compañía, y consta de una presentación de su actividad, pruebas psicotécnicas y/o entrevistas personales en función de los perfiles de los candidatos. De acuerdo con Óscar Callado, socio-director de Recursos Humanos de everis, “los jóvenes tienen el tópico de que en consultoría la vida laboral es dura y que se trabaja muchas horas. Pero por paradójico que parezca es precisamente este sector el que tiene una mayor sensibilidad hacia la conciliación de la vida familiar y laboral”.   Como puntos fuertes de la compañía, Callado destaca especialmente su plan de formación para que todos los empleados puedan evolucionar dentro de la compañía, además de un plan de carrera personalizado y adaptado a las competencias, deseos profesionales y necesidades personales. Adicionalmente, el responsable considera que el principal reto de la firma no es otro que el de “ayudar a sus profesionales a cubrir aspectos básicos de su vida, tanto a nivel laboral como personal y que evolucionen dentro de la profesión”.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.