Telefónica, HP e Intel presentan el nuevo puesto informático Opción Movilidad

Telefónica, HP e Intel han desarrollado un producto conjunto, el puesto informático Opción Movilidad, que incluye conectividad móvil, un equipo portátil de marca HP, con tecnología de procesador Intel Centrino.

escrito por:Redacción Computing18 de abril 2008
Telefónica, HP e Intel presentan el nuevo puesto informático Opción Movilidad
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Este portátil, dotado con la ultima tecnología Intel vPro, está diseñado para los usuarios móviles más exigentes, incorporando de forma integrada la conexión 3,5G (HSDPA), WiFi y LAN Ethernet. Con el puesto Opción Movilidad, la pyme y el negocio podrán trabajar a alta velocidad durante sus desplazamientos y acceder a Internet, de forma segura, sin necesidad de cables y en cualquier momento. Las velocidades de conexión, mediante las tecnologías 3G y 3,5G de Telefónica, pueden alcanzar hasta 3,6 Mb/s.
A nivel nacional, se han instalado alrededor de un millón y medio de puestos de trabajo, fórmula de gestión integral que, por una cuota al mes, permite a las pymes y los autónomos contar con todas y cada una de las herramientas necesarias, en lo que a comunicación y ofimática se refiere, con mantenimiento y soporte por parte de un único interlocutor.   A su vez, esta oferta de productos conjunta permite la gestión por parte de un sólo proveedor de todos los aspectos claves para las empresas y profesionales relacionados con las herramientas de telecomunicaciones y gestión. Para ello, el programa utilizará la tecnología Intel vPro, que facilita la gestión remota de los puestos de trabajo. Hasta el momento un millón de negocios y pymes han contratado algún tipo de puesto de trabajo para cubrir las necesidades tecnológicas de su empresa. Respuesta Empresarios, la oferta de Telefónica para las pymes y los autónomos, pretende cerrar el 2008 con más de dos millones de puestos de trabajo gestionados en toda España. Para ello la compañía realizará una inversión de más de 270 millones de euros.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.