Telefónica invertirá este año 270 millones de euros para mejorar su oferta a las Pymes

Telefónica, HP e Intel han presentado una nueva oferta a su programa Respuesta Empresarios, denominada Puesto Informático Opción Movilidad, que añade la conectividad móvil al nuevo equipo HP Compaq 6910p con Intel Centrino vPro.

escrito por:Lores Serrano22 de abril 2008
Telefónica invertirá este año 270 millones de euros para mejorar su oferta a las Pymes
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Con el espíritu de pasar de ser una compañía de comunicaciones a un proveedor de TICs, Telefónica añade una nueva oferta a su programa Respuesta Empresarios, centrada en la conectividad móvil. Se trata de un nuevo equipo portátil HP Compaq 6910p con tecnología de procesador Intel Centrino vPro, que facilita la conexión 3,5G (HSDPA), WiFi y LAN Ethernet. Todo ello, como ha explicado José Rocillo, director de negocios de Telefónica España, “para facilitar el desarrollo de los negocios evitando el dolor de cabeza de la inversión”.
Y es que la raíz de la propuesta Respuesta Empresarios es proporcionar asesoramiento, instalación, mantenimiento integral y gestión de todas las tecnologías de la información y de la comunicación de las pymes por una cuota mensual fija y desde un único punto de contacto. En definitiva, el puesto de trabajo en forma de servicio bajo la modalidad de pago por uso.
Respuesta Empresarios nació a finales de 2006 y en diciembre de 2007 ya cuenta con más de 1,3 millones de puestos de trabajo. Para este año 2008, Telefónica se ha propuesto gestionar más de dos millones de puestos. Para ello, como ha explicado a COMPUTING, José Rocillo, “Respuesta Empresarios es la nueva propuesta comercial para los clientes empresariales, por ello, en la gestación y ejecución de la misma está involucrada toda la infraestructura de los Centros de Gestión y Atención de Clientes de Telefónica. Y ya se han potenciado los Centros de Gestión que dan soporte a los tres tipos de Puesto (Puesto de Voz, Puesto Informático y Puesto Integral). Además, para los Puestos Informáticos se sigue trabajando para aumentar las capacidades que nos abren las funcionalidades de gestión remota que proporcionan el despliegue comercial de las nuevas placas base profesionales”. Todo ello con una inversión de 270 millones de euros, que estará destinada a la mejora de las infraestructuras, creación de nuevos productos y servicios, y a todo tipo de acciones de formación y programas de desarrollo del uso de las TICs.
 
 

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.