Grantham y Gage abandonan Sun para fichar con HP y Al Gore

Tras registrar unas pérdidas netas de 34 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, dos de los ejecutivos estrella de Sun Microsystems, Don Grantham y John Gage, abandonan la compañía, inmersa en una reestructuración que eliminará entre 1.500 y 2.500 puestos de trabajo a nivel mundial.

escrito por:Lola Sánchez10 de junio 2008
Grantham y Gage abandonan Sun para fichar con HP y Al Gore
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

A Sun Microsystems le crecen los enanos. Después de cerrar su tercer trimestre fiscal con unas pérdidas netas de 34 millones de dólares frente a las ganancias de 67 millones de la misma moneda que cosechó en el mismo periodo del ejercicio previo, dos de los ejecutivos estrella de la empresa que preside Jonathan Schwartzhan abandonan el barco.
El hasta ahora vicepresidente ejecutivo de Ventas y Servicios Globales de Sun Microsystems, Don Grantham, ha fichado con Hewlett-Packard como máximo responsable de Ventas de la compañía.
En sustitución de Andy Mattes, que ha sido nombrado vicepresidente senior y director general de la unidad de Servicios de Outsourcing de HP; Grantham será responsable de las ventas en Enterprise y Sector Público, así como en las industrias de Comunicaciones, Media y Enterprise, Servicios Financieros, y Fabricación y Distribución, reportando directamente a la vicepresidenta ejecutiva del Grupo de Soluciones Tecnológicas de HP, Ann Livermore. “Su gran conocimiento en gestión de negocio, junto con su gran experiencia en grandes empresas, lo convierte en un perfecto fichaje para HP”, ha señalado Livermore con motivo del anuncio.
Por su parte, John Gage, hasta ahora investigador jefe de Sun Microsystems y famoso por acuñar el lema ‘la red es el ordenador’, ha dejado Sun para formar parte del grupo de investigación en Green Computing de la firma especializada en tecnologías limpias, KPCB, que tiene como socio mayoritario a Al Gore, con el que Gage trabajará mano a mano.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.