Alcatel-Lucent gestionará servicios móviles

La adquisición de Motive, uno de los principales proveedores de software de gestión de servicios móviles de datos y de banda ancha, permitirá a Alcatel ampliar su abanico de soluciones dirigidas a mejorar las comunicaciones de las empresas.

escrito por:Redacción Computing23 de junio 2008
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

La operación ha sido valorada en 67,8 millones de dólares y se espera que quede cerrada a principios del cuarto trimestre de 2008.La adquisición culmina una productiva relación de tres años entre Alcatel-Lucent y Motive. Ambas compañías desarrollan y venden conjuntamente soluciones remotas de software de gestión para automatizar el despliegue, configuración y soporte de los avanzados dispositivos para las redes del hogar denominados pasarelas residenciales. Actualmente Alcatel-Lucent y Motive tienen más de 40 clientes conjuntos, entre los que se incluyen AT&T, Verizon, BT, Vodafone Portugal y Swisscom.
Alcatel-Lucent también comercializa soluciones de Motive que ayudan a los proveedores de servicios a integrar voz, vídeo y datos en una única experiencia de conexión, automatizando y gestionando de forma remota puntos de cliente claves a lo largo del ciclo de vida del servicio, sobre múltiples servicios, redes y dispositivos.
"Motive siempre ha sido un innovador que ha ayudado a los proveedores de servicios a acortar los tiempos de activación del servicio e incrementar la satisfacción de los clientes con servicios de banda ancha gracias al desarrollo de soluciones que permiten una mejor visibilidad en las redes del hogar", señaló Luis Martínez Amago, presidente de las actividades de acceso fijo de Alcatel-Lucent. "La integración de la experiencia en la gestión de servicios móviles y de banda ancha con nuestro catálogo de tecnologías de acceso fijas e inalámbricas, permitirá a los clientes ofrecer una nueva generación de servicios complejos, mediante la eliminación de las fronteras entre servicios fijos y móviles, y el incremento en la retención de clientes sin añadir una complejidad operacional".

Motive tiene 300 empleados en todo el mundo, con operaciones de I+D en Austin, Texas y Bangalore, India, y formará parte de la División de Acceso Fijo de Alcatel-Lucent, dentro del Grupo de Negocio de Operadores.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.