Banco Sabadell integra su nueva unidad de seguros en su front-end

El proyecto de la entidad catalana asciende a cuatro millones de euros.

escrito por:Redacción Computing17 de julio 2008
Banco Sabadell integra su nueva unidad de seguros en su front-end
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Banco Sabadell ha saltado a la arena de los seguros con la nueva unidad BanSabadell Seguros Generales, que necesariamente tenía que integrarse con su front-end financiero. La puesta en marcha de la filial, que se hizo en un tiempo récord de seis meses, ha contado con la participación de Accenture que, en calidad de socio tecnológico, ha aportado la plataforma Accenture Insurance Solution (AIS), una solución de gestión de pólizas para aseguradoras de inmuebles y accidentes.   “Aprovechando la ley de mediación, donde se tenía que crear un operador en banca y seguros, Banca Sabadell lanzó al mercado una compañía de seguros de no vida con dos productos: Hogar y Protección de Pagos. La nueva firma ofrece “un servicio al cliente vinculado a la propuesta de valor del cliente”, explicó a Computing Bernardino Gómez, director de Servicios de BanSabadell Seguros Generales.   El proyecto, cuyo alcance se sitúa en el entorno de los cuatro millones de euros, se ha dividido en tres fases. En una primera se formalizó el lanzamiento de la nueva compañía, integrando la totalidad de la cartera de 120.000 pólizas a principios de junio. El banco se encuentra en una segunda fase de plena operatividad. La tercera fase consiste en enriquecer la plataforma con nuevas funciones para mejorar esta propuesta de servicio al cliente.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.