El comercio electrónico entre empresas avanza lentamente

Queda pendiente integrar el uso de aplicaciones avanzadas de eBusiness en la práctica cotidiana de los intercambios comerciales.

escrito por:Redacción Computing04 de agosto 2008
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Según un estudio dado a conocer recientemente por N-economía, tan sólo el 12 por ciento de las empresas europeas disponían de un sistema de intercambio de datos electrónicos con sus proveedores en 2007, un reflejo de la fuerte disparidad entre las grandes empresas y las pymes. Y es que, aunque la mayor parte de las compañías de más de 10 empleados utilizan Internet regularmente, queda todavía pendiente utilizar las herramientas de comercio electrónico e integrarlas en sus actividades cotidianas.

En el caso español, la proporción de empresas que realiza compras por Internet se situó en 2007 en un 18,2 por ciento, una progresión que ha ido aumentando paulatinamente desde 2002, año en el que tan sólo se alcanzaban cotas del 6,8 por ciento, según muestra el análisis de N-economía, que recoge información del INE.   Otro dato relevante apunta a que el 31,7 por ciento de las compañías de más de 250 trabajadores ha realizado compras on line en el último año. No obstante, en el apartado de ventas, las cifras son mucho más modestas, y es que tan sólo el 7,8 por ciento de compañías de más de 10 empleados en plantilla ha vendido alguna vez algún producto o solución a través de la Red. Además, en 2006 se produjo un impulso definitivo.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.