El segmento TI esquiva la caída del sector servicios

Junto con el transporte, el segmento de las TI es el único dentro del sector servicios que cerró julio con un crecimiento positivo de sus cifras de negocio, aumentando su volumen un 2,8 por ciento.

escrito por:Lola Sánchez18 de septiembre 2008
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Por el momento, el segmento de las Tecnologías de la Información parece mantenersu solidez frente a la crisis. De acuerdo con los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el segmento de las TI es el único, junto con el de transporte, que ha conseguido esquivar la caída generalizada del sector servicios, que sufrió un descenso del 0,9 por ciento. De hecho, el volumen de negocio del segmento TI aumentó un 2,8 por ciento en julio respecto al mismo periodo de 2007.
Por áreas, los servicios informáticos son los que gozan de la progresión más favorable, con un crecimiento del 7,9 por ciento que le lleva a encabezar este mercado en su conjunto.
Las telecomunicaciones, por su parte, sólo han experimentado un incremento del 1 por ciento, frente al crecimiento interanual del 3 por ciento que registraron en junio. Los servicios audiovisuales es el área que peor se comporta en términos de resultados, con una caída del 0,4 por ciento.
Asimismo, el segmento de las TI es también, junto con el transporte, el único que mantiene la generación de empleo, un indicador que el pasado julio gozó de un incremento interanual del 2,3 por ciento.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.