EMC, Microsoft e IBM luchan por un estándar para la gestión documental

Las compañías han anunciado el desarrollo conjunto de una especificación que emplea servicios Web e interfaces Web 2.0 para que las aplicaciones interactúen con diferentes repositorios para la gestión ECM de diferentes proveedores.

escrito por:Lucía Bonilla24 de septiembre 2008
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Denominado CMIS (Content Management Interoperability Services), el estándar pretende reducir drásticamente el obstáculo que supone para las Tecnologías de la Información los entornos de gestión de contenidos con varios proveedores o repositorios, puesto que en la actualidad, los usuarios tienen que dedicar una gran cantidad de tiempo y dinero para lograr que varios sistemas de gestión de contenidos empresariales se comuniquen entre sí dentro de la empresa.
Así, EMC, Microsoft e IBM presentarán la especificación ante la OASIS (Organization for the Advancement of Structured Information) con el fin de que ésta avance en su proceso de desarrollo de estándares, un hecho que facilitaría también a los proveedores de software independientes o ISVs la creación de aplicaciones especializadas capaces de funcionar con múltiples sistemas de gestión de contenidos. A estas tres compañías, que trabajan de manera conjunta desde finales de 2006, se han unido proveedores como Alfresco Software, Open Text, Oracle y SAP.
La nueva interfaz estará diseñada para funcionar con repositorios ya vigentes, permitiendo a los clientes diseñar y aprovechar aplicaciones con múltiples repositorios, disociará servicios web y contenidos del repositorio de gestión de contenidos, permitiendo a los clientes administrar el contenido de forma independiente, y ofrecerá servicios web comunes e interfaces Web 2.0 para simplificar radicalmente el desarrollo de las aplicaciones. Paralelamente, perseguirá ser agnóstica respecto del lenguaje y plataforma de desarrollo utilizados, y presentará una compatibilidad con el desarrollo de aplicaciones compuestas y aplicaciones mash-up por parte del analista de negocio o de TI. Todo ello con el objetivo último de que aumente el número de proveedores de software independientes y la comunidad de desarrolladores.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.