Oracle Ibérica supera la barrera de los 300 millones

Cierra el año fiscal 2008 con un crecimiento del 17 por ciento que le sitúa como cuarto mercado para la compañía en Europa.

escrito por:Lores Serrano02 de octubre 2008
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

La filial ibérica de Oracle ha cerrado el ejercicio fiscal de 2008 con 306 millones de euros, esto es 47 millones más que el ejercicio anterior y un 17 por ciento de crecimiento. Unas cifras que le sitúan como el cuarto mercado para la corporación en Europa, por detrás de Inglaterra, Francia y Alemania, según afirma Miguel Milano, recientemente ascendido a vicepresidente senior de las soluciones Middleware de Oracle para Europa Occidental.

Dentro del negocio que Oracle Ibérica ha movido durante su ejercicio de 2008, cerrado el pasado mes de mayo, destaca el área de Tecnología, uno de los mercados más maduros para la compañía en el que tiene presencia desde hace 31 años y 22 en España. Y resalta porque sorprendentemente ha crecido un 20 por ciento cuando se esperaba un ratio del diez por ciento, “porque la gran empresa ha ido de maravilla con crecimientos en este área del 14 por ciento, pero la mediana empresa ha ido mejor con un aumento de las ventas del 28 por ciento”, justifica Félix del Barrio.

En cuanto al negocio de Aplicaciones, la subsidiaria ha sumado 65 nuevos clientes y vendido 23,1 millones de euros en licencias puras, esto es un diez por ciento más, lo que demuestra “su consolidación con la integración de nuevas compañías adquiridas como PeopleSoft y Siebel, la llegada de nuevos productos al portfolio, y la adopción de una postura más proactiva con los clientes y partners que ha aumentado el grado de satisfacción y estrechado las relaciones”, declara Paco Armesto, director de Aplicaciones de Oracle Ibérica.

Para el siguiente ejercicio fiscal de 2009 que Oracle acaba de iniciar, el objetivo es obtener un crecimiento del 11 por ciento alcanzando una facturación de 340 millones de euros en la Península Ibérica. El área de mayor crecimiento será Middleware con un 25 por ciento de previsión, una vez se haya completado la integración de BEA Systems, prevista para el 1 de diciembre. “Este año venderemos el doble de productos de BEA”, apunta Miguel Milano.


PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.