Apple supera a RIM en la venta de smartphones

La compañía de la manzana supera a RIM de la segunda posición del ranking y se acerca a Nokia en ventas de teléfonos inteligentes.

escrito por:Fernando Reinlein09 de noviembre 2008
Apple supera a RIM en la venta de smartphones
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Durante el trimestre que finalizó el pasado mes de septiembre, las ventas mundiales de smartphones registraron un nuevo récord de ventas alcanzando la cifra de poco menos de 40 millones de unidades, lo que viene a ser un 13% del mercado total de teléfonos móviles.La firma  Canalys, responsable de este estudio, considera que el lanzamiento del iPhone 3Gen el mes de julio y la expansión de Apple en un mayor número de países han contribuido a propulsar al fabricante a la segunda posición mundial, situándose por encima de RIM, fabricante de Blackberry, con más del 17% del mercado.
Por su parte, el fabricante de los BlackBerry alcanzó una cuota superior al 15% del mercado, lo que significa una mejora respecto a periodos anteriores, pues en el mismo trimestre del año pasado era del 10,6%.

El auge de estas dos compañías en las ventas de dispositivos móviles, ha hecho disminuir la cuota de Nokia en el mercado de los smartphones, según el mismo estudio de Canalys. Según la firma, el amplio catálogo de modelos de Nokia, junto a la amplitud del público que atraen, tienden a dejar a la firma más a merced de las tendencias que afectan al conjunto del mercado de terminales.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.