Symantec apuesta por la interoperabilidad

La compañía lanza la Arquitectura Abierta para Colaboración, denominada OCA, y un nuevo programa para que los desarrolladores puedan mejorar la interoperabilidad.

escrito por:Redacción Computing11 de noviembre 2008
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

De esta forma, ofrece la posibilidad tanto a sus clientes como a terceros de integrar sus aplicaciones con la Plataforma de Gestión de Symantec, conocida como Altiris. “OCA no es un nuevo producto de la compañía, sino una arquitectura cuyo propósito es la compartición de información y control de tareas y operaciones, así como la automatización de procesos”, explica Cesar Cid, director técnico de Symantec.

Ciertamente, se trata de un modelo de arquitectura de integración abierta y basada en estándares que permite compartir información y datos con operaciones. La principal ventaja que ofrece Symantec con OCA es la interoperabilidad e integración con productos de terceras partes y partners para obtener organizaciones orientadas en servicios y procesos. “OCA federa la integración a todos los niveles de productos de Symantec y de terceros”, puntualiza Cesar Cid.

Empleando servicios web estándar, seguridad basada en Web, gestión de tareas y tecnologías para gestión de la configuración, OCA proporciona a los clientes una mayor flexibilidad a la hora de crear unas soluciones complejas y multidisciplinares, pudiendo personalizarlas para ajustarse a las necesidades de cada empresa. La diferencia de OCA de similares plataformas reside en el uso tecnologías ya existentes en su catálogo de productos, de manera que se integren con los equipamientos de TI existentes en las empresas para que éstas no tengan que renovar toda su infraestructura. “OCA permite al sector de las TI ir más allá de la mera gestión para entrar de lleno en el campo de la colaboración” señala el director técnico de Symantec. En definitiva, la firma pretende con esta plataforma reducir costes, mejorar en servicios informática, así como en la experiencia de los usuarios y seguridad proactiva.

Por otra parte, la compañía presenta el Programa para Desarrolladores de Symantec, una iniciativa mediante suscripción que ofrece productos, servicios de soporte y comunidades de desarrolladores, permitiendo tanto a los clientes de Symantec, a partners, así como a desarrolladores de terceras partes obtener el máximo provecho. Por ahora, ya hay más de 60 partners comerciales que han creado con éxito productos que se integran en la plataforma, entre ellos destaca Bit9, Dorado Software y Savant Protection.   www.symantec.com  
 

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.