Telvent reduce sus costes de gestión en 1,4 millones de dólares

Con la implementación de unos nuevos procesos de gestión de servicio basados en la tecnología de BMC.

escrito por:Rufino Contreras13 de enero 2009
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Telvent, única empresa española que cotiza en Nasdaq, asegura haber reducido drásticamente sus costes de gestión en 1,4 millones de dólares con la implementación del ITSM (IT Service Management) de BMC Software. Telvent prevé que ITSM de BMC Software les va a proporcionar un retorno de la inversión de 5,5 millones de dólares (un 370 por ciento), y además va a mejorar la calidad del servicio que ofrece a sus clientes en todo el mundo, a lo largo del ciclo de vida de proyecto unos 30 meses. De este retorno de inversión, un 193 por ciento se atribuye a una mejor gestión de TI, y el otro 177 por ciento procedería de facturación a nuevos clientes y aumento de ventas a los clientes actuales.

Oscar Ceballos, Director de Servicios de TI a nivel mundial de Telvent, ha asegurado que “BMC Software ha transformado totalmente la forma en que realizamos nuestra actividad, y nos permite gestionar mejor nuestros entornos de TI distribuidos, permitiéndonos ofrecer servicios de TI más competitivos y económicos a nuestros clientes”. Según el directivo, “para responder a las necesidades de nuestros clientes hemos evolucionado desde un modelo de TI no estructurado, basado en silos, a otro que ofrece servicios predecibles, organizados y eficientes. Durante nuestro proceso de evaluación hemos revisado ofertas de HP, CA y otros fabricantes. Hemos concluido que BMC ofrece el mejor nivel de integración para nuestros sistemas.”

ITSM v7, una pieza clave de la plataforma BSM (Gestión del Servicio de Negocio-Business Service Management) de BMC Software, ha consolidado los procesos de gestión de cambio entre los siete centros de datos que Telvent tiene en España, Portugal y Norteamérica. Con ello, Telvent ha conseguido reducir el tiempo necesario para planificar y desplegar los cambios, desde tres semanas a una. La puesta en marcha de unos procesos mejores de gestión de riesgos les ha permitido, además, reducir la tasa de caídas del sistema en un 25 por ciento, y con ello reducir la cuantía de las penalizaciones en aproximadamente 9.000 dólares al mes.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.